¿Piensas en organizar algo en tu casa? Ya sea para celebrar algo con tus seres queridos o simplemente porque te apetece reunirte y pasar un rato agradable juntos, hay ciertas cosas que no debes hacer si quieres evitar contratiempos y disfrutar de una cena exitosa.

  1. No te limites en el espacio en el que vives. Si tu espacio es pequeño o no es lo suficientemente atractivo, que esto no te tire para atrás, a veces por vergüenza o el que dirán evitamos juntarnos con gente, así que si no tienes un lujoso loft con vistas, no te preocupes, lo importante es la compañía y una cena sencilla y al gusto de todos, unas simple velas o un mantel bonito, pequeños detalles pueden hacer la cena de algo especial.
  2. No pases por alto las necesidades o gustos de tus invitados. Ser una buena anfitriona significa que quieres hacer que tus huéspedes se sientan cómodos durante la cena. Y para hacerlos sentir cómodos debes servir alimentos que les gusten. Preocúpate por conocer los gustos de los invitados,por ejemplo vegetarianos o celíacos, al menos para hacer una cena acorde.
  3. No escatimes en alcohol. Si dudas cuánto alcohol comprar, es mejor pecar antes que pasarlo mal por no tener, con esto no significa que compres para una boda, pero siempre sabes que cuando alguien va de cena le gusta beber un poquito más de la cuenta, además que el ambiente induce a ello.
  4. No te olvides de servir aperitivos y postres. Ellos deben de tener algo que picar cuando lleguen, así que siempre ten en la mesa unos aperitivos sencillos como queso, olivas etc Lo mismo vale para el postre: termina la comida con algo dulce. Y aunque sabemos que los postres caseros son una delicia, un poco de helado de vainilla cubierto con salsa de chocolate es una opción tan fácil como deliciosa.
  5. No dejes que el no saber cocinar te limite, no porque no sepas cocinar significa que no tengas que organizar nada. Hay miles de opciones hoy en día para poder servir una cena a la altura.
  6. No seas una persona poco flexible, prepárate para que se presenten invitados de última hora a la fiesta. Si la hermana de tu mejor amigo está casualmente en la ciudad esa noche, dile que no hay problema de que venga con ella a cenar. Eso siempre te dará puntos a tu favor y dejará un buen sabor de boca a la gente.
  7. Olvida si o si lavar los platos, uno de los mejores momentos de la cena es el después, cuando todos charlando y riendo. Abre otra botella de vino, siéntate, relájate y deja que la conversación fluya. ¡Ya tendrás tiempo de limpiar después que los invitados se hayan ido!

Con estos pequeños consejos esperemos que des una cena de lujo.