Muchas personas que viajan o se toman unos días de desconexión notan que experimentan tristeza post vacacional, lo que se conoce como depresión post vacacional o depresión post viajes. Tener que volver a la rutina de trabajo, escuela y vida cotidiana, puede ser una fuente de angustia para muchas personas. No obstante, por desagradable que pueda ser, la tristeza post vacacional se puede superar si tienes algo de determinación, un poco de perspectiva, ideas sobre las lecciones aprendidas en las vacaciones y algo de cuidado personal.

A continuación vamos a darte unos consejos como llevar mejor la vuelta a la rutina.

  • Ajusta tu horario de sueño con anticipación. Muchos viajeros experimentan el famoso desfase horario después de viajar. El desfase horario puede afectar la capacidad para dormir en un horario normal y esa falta de cantidad o calidad de sueño puede contribuir a la sensación de desorientación y depresión debido al fin de las vacaciones. Trata de ajustar tu horario de sueño más temprano durante unos días antes de que vuelvas, trata que en tus vacaciones nos ea un desajuste continuo, aconsejamos que sigas una rutina horario aunque estés de vacaciones.
  • Haz ejercicios durante las vacaciones, tener una rutina va ayudar a que además de estar en forma, evites el estrés y la fatiga. Además si aprovechas una hora al día para hacer ejercicio cuando vuelvas sentirás la sensación de bienestar. Lleva un par de zapatillas deportivas y algo de ropa para hacer ejercicios o lleva tu traje de baño y nada en la piscina.
  • Programa tu viaje de regreso teniendo en cuenta algunos días para que te adaptes.
  • Cambia la perspectiva, disfruta de las experiencias y los recuerdos que tienes.
  • Introduce elementos de tu viaje en tu vida diaria.
  • Trata de volver a tu rutina con la actitud más positiva que nunca ya que la cabeza lo es todo, y romper la rutina del día a día es muy fácil, pero volver a ella requiere un poco más de paciencia.
  • Conoce lo que te espera cuando regreses.Para muchas personas, parte de la molestia de volver al trabajo es el estrés que uno vuelve a sentir después de estar ausente
  • Lleva un recuerdo de las vacaciones a tu lugar de trabajo.Si te preocupa que puedas tener dificultades para adaptarte al volver al trabajo, escuela o simplemente al estar en casa en general, tener un recuerdo cerca podría hacer que esa transición sea un poco más sencilla.
  • Tener otras vacaciones en el horizonte, incluso si no será por mucho tiempo, te puede ayudar a adaptarte a estar de vuelta en la escuela o trabajo, así que te recomendamos planificar tus vacaciones con tiempo así poco a poco vas olvidando lo malo de la rutina y te pones como objetivo volver a tus próximas vacaciones.

Recuerda todo es la actitud y si tu pones ganas y empeño, la vuelta no será tan terrible.

¿Y tú qué trucos utilizas para no sufrir depresión post vacacional?