La anorexia es una bestia que tiene que ser eliminada en todos los sentidos, en Liruch queremos luchar contra ella, te vamos a dar unos mandamientos para poder combatirla.

Seguramente conoces los síntomas, normalmente las personas con anorexia utilizan tonos amenazantes contra cualquier persona por el mero hecho de ingerir durante el día, más de dos hojas de lechuga. La mayoría de éstas son, afortunadamente, tratadas a tiempo, pero aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo con jóvenes confundidos en la etapa de la adolescencia.

Precisamente en este sentido encontramos grandes vídeos que recogen la información suficiente, estos están especialmente dedicados a quienes sufren este trastorno alimenticio ayudando a seguir para llevar una vida sana y respetando su cuerpo.

Y ahora así, veamos los 10 mandamientos de la anorexia:

1. Si no te sientes cómodo con tu cuerpo y no te gusta, préstate atención y quiérete más, ya que vale la pena.

2. Estar en buen estado de salud es más importante que cualquier otra cosa, sólo tienes una vida, no es como para perderla y no disfrutarla.

3. Compra ropa de colores que te animen, sal con tus amigos, haz deporte, intenta hacer todo lo que te haga sonreír: la única manera de ver la luz es abrir los ojos.

4. No hay nada mejor que ir a comer un helado con los amigos o con la gente más cercana. Saber lo que se quiere es el primer paso para conseguirlo.

5. No se puede olvidar que hay cosas muy bonitas y que la perfección no existe: la belleza no es lo que ves, es lo que se oye.

6. Hay que afrontar cada día con una sonrisa en los labios, cada día es una página en blanco a la que tienes que dar color a tu manera.

7. Las cosas buenas que dice tu cabeza y tu corazón es lo único importante. Escucha lo que dices, no lo ignores.

8. El caer y levantarse es bueno, llorar y criticar es malo.

9. La vida no es la clase de fiesta que esperábamos pero… bailemos.

10. Luchando contra la anorexia, es luchar por cada cosa que te mereces, luchas por esa sonrisa que hace tu rostro tan bonito, luchas por ser feliz tú. Lucha por ti, porque tú te mereces todo.

COMPARTE.