En Liruch somos muy creativos, hoy os presentamos varias maneras de usar el esmalte de uñas.

Bloquear un pequeño tornillo. Con un esmalte de uñas transparente le podemos volver a dar vida a esas gafas que tanto nos gustan, es habitual que se suelte o se pierda el diminuto tornillo que lleva, poniendo un poco de esmalte de uñas al tornillo podrás bloquearlo.

Personalización. Las llaves de casa, de color rojo, la de la entrada principal de color verde…Puedes pintar la parte superior de las llaves para poder reconocerlas inmediatamente.

Para decorar adornos para el pelo. Esas horquillas que nos ponemos en el pelo de ese color tan soso, puedes hacerlas más bonitas dándole algo de color a conjunto de la ropa, así podrás ir a juego. Pinta las horquillas sólo por arriba evitando que el esmalte gotee.

Enhebrar una aguja. Esto es un trabajo que para muchas personas es muy complicado, sólo tenemos que poner un poco de esmalte en la punta del hilo y esperar que se seque. Una vez seco ya puedes enhebrar el hilo en la aguja, es un truco de costureras expertas.

Decorar clavijas. Con el fin de darle un toque de distinción a nuestros cargadores y enchufes, el esmalte es muy útil sobretodo el de purpurina, es ideal para hacerlos divertidos o elegantes por la gran variedad de colores que hay.

Pintar la porcelana. Una taza de leche de porcelana puede ser decorada haciendo algún dibujo creativo o personalizándola, para esto lo que tienes que hacer es diluir el esmalte con un poco de acetona, cuanto más liquido sea más creativo puede ser, puedes decorar incluso metal o plástico.

Borde de telas. Cuando cortas una tela se suelen deshilar los bordes, sobretodo el algodón y tejidos de lino: con una sola pasada de esmalte transparente las fibras se mantendrán firmes y fijas.

Retoque de pintura en los zapatos. Podemos reparar esas puntas desgastadas de los zapatos o esos arañazos que los hacen estar feos, con un esmalte de un tono igual o similar harán un trabajo de restauración perfecto, sólo tienes que limpiar bien el zapato, aplicar el esmalte y dejar secar.

Personalizar cubiertos. Cucharas, cuchillos, tijeras, limas o incluso pinceles. Puedes decorar los cubiertos con un esmalte de algún color semitransparente, también ponerle unas bonitas iniciales. Si tienes una cena o comida con esto puedes dejar impresionados a tus invitados.

Detener las carreras de las medias. Cuando se hace un pequeño agujero en la media puedes ponerle un poco de esmalte para evitar que termine siendo una carrera, al menos te puede salvar el momento.

Si conocéis alguna utilidad más no dudéis en comentarla.