Cuando iniciáis una nueva relación, seguro que la pregunta que más os ronda es qué siente el susodicho. Si esta duda os está atormentado, debéis tener presente que existen señales que dan cuenta de si vuestras parejas os aman o sólo os estáis conociendo para ver si funciona.

Cómo saber si tu pareja está enamorada:

1. Se interesa por cómo estás

Si al revisar vuestros correos durante la mañana tenéis varios suyos donde os pregunta cómo pasasteis la noche o si habéis pensado en él, es porque os tiene muy presentes y se preocupa de que estéis de maravilla.

2. Es cariñoso contigo

Si tienes dudas sobre cómo saber si tu pareja está enamorada, en circunstancias que acostumbra a llevarte flores o comerte a besos en público, entonces ¡no entiendes nada! Los hombres son reacios a mostrar sus afectos ante terceros. Si pese a ello, se está comportando como un gatito mimado, ¡lo tienes completamente embobado!

3. Desea pasar tiempo juntos

Los avatares de la vida cotidiana dejan muy poco tiempo para disfrutar con quienes amamos. Por eso, si tu galán hace malabares con su reloj de manera de siempre encontrar un momento para verte, tienes a un hombre absolutamente enamorado.

4. Te acompaña en  las buenas y  en las malas

Es fácil mantener una relación cuando todo marcha a pedir de boca, pero en las épocas turbulentas se revela quién está realmente a nuestro lado. Si la pareja permanece firme al pie del cañón aún en crisis y problemas, es porque está realmente comprometido con vosotras.

5. Se proyecta contigo

Es habitual que todos soñemos y proyectemos nuestro futuro. Si estáis en los planes que vuestros enamorados están tejiendo para el largo plazo, entonces os habéis inscrito en su corazón.

6. El sexo no es indispensable

Si bien es importante en una relación, no es esencial. Si tu pareja está enamorada, no protestará si el panorama de esta noche es sólo ver películas abrazados. Te ronroneará como un gatito en lugar de buscar pasión, porque el sentimiento es más fuerte que su libido.

7. Hechos, no palabras

Es un clásico el galancete que os promete el cielo, la tierra, la luna y el mar. Sin embargo, del dicho al hecho hay harto un trecho. Si sólo queda en la palabra y no en las obras, probablemente está recurriendo a la verborrea para seduciros sin más. El hombre enamorado no promete, ejecuta.

8. Iniciativa

Si siempre sois vosotras quienes proponéis actividades para compartir, algo no funciona. Quizás vuestro galán sea muy perezoso o su interés no sea suficiente.

9. Es generoso

Si queréis saber qué tan prendado está, basta con observarlo. El amor vuelve a un hombre inusualmente generoso, siempre orientado a haceros felices. ¡Así que ya sabéis! Si el vuestro actúa así, es porque tenéis su corazón ganado.

10. El evidente brillo en sus ojos

Si vuestro galán viste sus mejores trapos a la hora de veros, es porque quiere causaros una buena impresión. Se preocupará por perfumarse adecuadamente y andar afeitado. Pero además existe un detalle que acusa con certeza lo que hay en su alma: el brillo de sus ojos. No falla. Si al veros su mirada se ilumina, es porque definitivamente os ama.

¿Habéis detectado todas estas señales en vuestra pareja? Entonces, ¡enhorabuena!: significa que está enamorado. Ahora, procurad cuidar este amor, construyendo una relación sana, llena de respeto y ternura.