A veces, en una relación hay períodos en los que todo marcha bien y épocas en que las cosas ya no pintan tan bien y pueden ponerse un poco más difíciles. Pero cuando esos momentos se convierten en algo diario y persistente en una pareja, entonces podemos hablar de una crisis de pareja. Hay muchas parejas que no soportan esta situación y optan por la separación, otras en cambio deciden trabajar los puntos débiles y seguir adelante luchando por el día a día. Si esta es tu alternativa en Blog Liruch te vamos a dar algunos consejos para que puedas solucionar esta crisis o al menos intentarlo o mejorar la situación.
⦁ Existen muchos tipos de crisis de pareja y es que el desencadenante de una crisis puede ser muy variado, por eso uno de los primeros pasos es averiguar el por qué, o qué causa este malestar. Puede variar desde una tensión acumulada, estrés del día a día, problemas familiares, rutina sexual, etc. Depende de mil factores va a variar y como se enfoque algunas recomendaciones que vamos a dar va a ser útil en cualquier situación.
⦁ Una vez detectado el problema, el primer paso es hablarlo. Uno de los primeros pasos es la comunicación, no se trata de reprochar o culpar, se trata de sacar resultados y de poder dialogar tranquilamente.
⦁ Otro paso a destacar es que si queremos resolver un problema, tenemos que querer hacerlo, estar dispuestos es un paso importante. Es algo en equipo, por eso ambos miembros tienen que querer. Sabemos que no es fácil, ya que requiere de mucha inteligencia emocional para poder afrontar los problemas de una forma exitosa.
⦁ Es importante recordar los vínculos que os unen uno a otro, en el presente y en el futuro, y más cuando sentimos que esto se ha perdido. En vez de alimentarnos con cosas negativas de esa persona, es necesario empezar a nutrirnos de las cosas positivas, por eso es importante empezar a compartir hobbies, algo que aunque no sea de nuestro agrado, es importante hacer por compartir, por pasar el tiempo con la otra persona y compartiendo los gustos del otro y viceversa.
⦁ Es importante respetar el espacio de cada uno y nunca olvidar eso. Muchas parejas empiezan a tener conflictos cuando se pierde el espacio personal, que aunque sientas que te encanta pasar tiempo con esa persona, es importante que respetes el espacio, además de sentir la oportunidad de extrañar a la otra persona.
⦁ No hay que temer el recurrir a un especialista, muchas veces es la ayuda necesaria para poder saber afrontar los problemas, ya que a veces por mucho que se intente es necesario recurrir a la mano profesional, ya que nos ayudará a resolver la crisis de una forma juntos y en armonía.
⦁ Recuerda siempre que la comunicación y no estar a la defensiva es lo que va jugar un papel muy importante en la pareja, que saber escuchar es una orden del día.
⦁ Nunca es tarde si se ponen las medidas y las ganas. Nada en esta vida es imposible y recuerda que querer es poder.

¿Y tú qué trucos tienes para superar las crisis en parejas? ¿Crees que es posible arreglar una relación en crisis?
Esperamos desde Liruch haber resuelto tus dudas y que al menos uno de nuestros consejos te sepa guiar en el mundo complicado de las parejas.
Un saludo