Tener una relación monógama no es aburrido. ¡Al contrario! Es lo que muchas buscáis y otras cuantas tenéis la dicha de haber encontrado. Sin embargo, hay personas que parecen no entender a sus amigas con pareja, ya sea por cuestión de madurez, ser amantes de la soltería, malas experiencias previas, o no hallar aún quien las complemente de tal forma que no necesiten seguir buscando.
Cualquiera que fuesen las razones, es de mal gusto cuestionar la felicidad de una amiga que está felizmente emparejada, soltando juicios y preguntas muy desafortunadas. ¿Cuáles son? (¡a que más de una vez las habéis escuchado!)
Frases que no debéis decir a vuestras amigas con pareja
1. “¿Cómo podéis aguantar tanto tiempo con una misma persona? ¿No os aburrís?”
Es simple y fácil de entender: en él habéis encontrado todo cuanto deseasteis en una media naranja, por lo que no tenéis que “aguantarle”, ya que estar juntos mola. Y no, no os aburrís (aunque decirlo sea de perogrullo).
2. “Sois jóvenes, necesitáis salir y conocer el mundo”
Sí, sois jóvenes y tenéis la suerte de haber hallado tempranamente a un compañero de ruta guay, ¿por qué no podéis “conocer” juntos el mundo, del modo que vosotros lo disfrutéis? ¿Acaso debéis cambiar el tesoro que os espera en casa por una noche con chavales que no saben dónde están parados? ¿Realmente os estáis perdiendo de algo con eso?
3. “Quienes mantienen una relación larga no quieren salir de la zona de confort”
Sí, tener una relación consolidada es cómodo, en el sentido de que existe la confianza como para estar junto a él en pijama y sin maquillaje. Pero mantenerse unidos para nada es indicio de pereza, ya que es un desafío constante: a cada momento os estáis reafirmando vuestra decisión de ser un equipo, de reconquistarse y crecer a la par. ¡Y eso implica muchísimo trabajo!
4. “No creo en la monogamia”
Pero vosotras sí (es más: la practicáis). Y eso es lo interesante del mundo: que no fuimos hechos en serie y no hay una persona igual a la otra.
5. “¿Cómo podéis estar seguras de que es el indicado si no habéis probado con otros?»
Si en él hallasteis todo cuando habíais soñado y os sentís conformes, ¿qué sentido tendría seguir buscando?
6. “¿Realmente creéis que solo ha estado con vosotras?”
¿Y por qué habríais de dudarlo? Si habéis mantenido la relación por tanto tiempo, es porque entre ambos existe la confianza suficiente y os conocéis bastante. Si no fuese así, otro gallo cantaría.
7. “¿Por qué tenéis que estar en pareja? ¡Nos podríamos ir de bareto!”
Si es algo tranquilo, ¿por qué no? Estar emparejadas no significa que hayáis muerto o no tengáis tiempo para vuestras amistades. Obviamente que si piensan ir de ligue no podrán contar con vosotras; pero una salida al cine o una ida a por unas copas bien conversadas, ¡siempre será bienvenido y saludable, ostias!
Éstas y otras antipáticas frases son un trozo del clásico repertorio dirigido a las amigas con pareja. Si vosotras las habéis oído, sabéis cuán desagradables resultan, evidenciando un dejo de envidia de parte de quienes las pronuncian.
Por el contrario, si las habéis dicho vosotras -y sin ninguna mala intención, al menos consciente- ya sabéis que no son gratas y que, si la suerte en el amor no os ha acompañado, no tenéis por qué expulsar veneno con vuestras amigas. Alegraos por ellas y buscad el modo de sentiros plenas también.