En el periodo de la adolescencia, la amistad lo es todo, nuestros amigos definen lo que somos, lo que hacemos e incluso nuestros estilos y gustos. Durante el periodo escolar la amistad rara vez se pone en peligro y después de años esperamos que esa relación dure para siempre.

Entonces comenzamos a trabajar, el matrimonio y los niños, Inevitablemente uno se aleja un poco y la frecuencia con la que se queda es menor, al igual que disminuyen las llamadas y los mensajes. En la lucha diaria para administrar el tiempo y las responsabilidades vamos empujando inevitablemente a nuestros amigos cada vez mas abajo de la lista de prioridades.

Siempre se ha dicho que un amigo es un tesoro, ¿Cómo evitar entonces que las amistades se pierdan?

Hay que elegir amigos que nos hagan sentir bien, hay que elegir con honestidad y conciencia.

Debemos trata a nuestros amigos como nos gustaría ser tratado, ¿qué cosas son importantes para nosotros? Si te gusta recibir tienes que estar preparado para dar también esos pequeños detalles, tú has de ser un refugio seguro para tus amigos, alguien con quien saben que pueden contar.

Tenemos que aceptar que la amistad puede cambiar e incluso acabar, hay momentos en la vida en que las personas cambian tanto que llega un momento en que ya no tienen nada en común. A veces es temporal y otras veces no, en cualquier caso si la relación se tambalea, lo mejor es dejarla ir y no forzarla, con la esperanza de que algún día pueda llegar a ser algo diferente y mejor.

Hay que aceptarlos por lo que son, si tenemos un amig@ que es valioso, debemos aceptarlo tal y como es, la lucha en contra de las personalidades de nuestros amig@s es una batalla perdida.

Tenemos que respetar los límites, la sinceridad es una cosa y la intrusión es otra: hay que evitar a toda costa criticar a las parejas de los amigos, la educación de sus hijos o su forma de vida, ésto no nos puede traer más que problemas.

En definitiva es importante cuidar la amistad con pequeños gestos que pueden arrancar una sonrisa, aun cuando no es nuestro mejor día.

No olvides que aquí en LIRUCH hay muchísimos amig@s que están deseando encontrar una amistad para toda la vida, aquí te dejo en enlace de chicos que buscan amistad y aquí el de chicas que buscan amistad, con tanta y tan buena variedad seguro que hoy puedes encontrar algo interesante.