El alto porcentaje de infidelidad que se da entre parejas consolidadas, os tiende a poner un tanto paranoicas. ¿Qué tal si hacéis parte de las estadísticas de mujeres engañadas y ni siquiera os lo imagináis? Sean vuestros temores justificados o no, sentirse objeto de un engaño a cualquiera le viene fatal.

Pero calmaos un instante y deteneros a pensar, ¿realmente tenéis motivos para sospechar de vuestros hombres? Porque chicas, como todo en la vida -y tal como ocurre con vosotras- siempre hay honrosas excepciones. El truco está en tener buen ojo y saber identificarlas.

¿Cómo reconocer a un hombre fiel?

1. La fidelidad está en su código de honor

Hay hombres que poseen una alta escala de valores y la infidelidad les parece algo inaceptable. Estos tíos -tan valiosos como escasos- son muy apegados a sus principios y lo demuestran con cada una de sus acciones. Jamás os engañarán, por razones que van más allá del amor que os profesan: el respeto a sí mismos y a sus convicciones.

2. Es amistoso, pero conserva la distancia

Vamos, que una cosa es ser sociable y otra andar de donjuán por ahí. Un hombre fiel puede estar rodeado de tías e incluso que varias de ellas le tengan ganas. La diferencia es que él siempre marcará la distancia, demostrando claramente que no está interesado, para dar así a su novia el lugar y respeto que le corresponden.

3. Es transparente

Los secretos, por inocuos que parezcan, merman la confianza en la pareja y dan pie a malos entendidos. Por eso, un hombre fiel es transparente como el agua. Descontando que todos tenemos reservas -como la contraseña de Facebook o el correo electrónico- él no os esconderá asuntos importantes, procurando hablar siempre con honestidad incluso respecto a detalles -y aun cuando lo que tenga que decir no os resulte agradable-.

4. Le gusta el  rock

De acuerdo con algunos estudios -y contrario a lo que podríais pensar- a los hombres fieles les mola el rock¡y del más pesado! Por eso, no os preocupéis si vuestro galán es devoto seguidor de Gun’s & Roses o Black Sabbath, incluso si adora vestir de negro y llevar una apariencia descuidada. Es probable que la misma fidelidad que profesa a sus bandas favoritas, os la ofrezca a vosotras.

5. Es seguro de sí

Un hombre seguro de lo que tiene para ofrecer en una relación, no requerirá de andar conquistando mujeres para validarse. Sabe quién es y lo que vale, por lo que escoge una compañera a la altura de lo que él mismo está dispuesto a entregar.

6. Es perseverante

Aquél que es perseverante no se dejará amilanar por los obstáculos, sino que luchará por superarlos. Ninguna relación está exenta de crisis, por lo que esta cualidad será esencial para que él luche por preservar el amor ante toda adversidad, sin sucumbir a la tentación de evadir los problemas con una nueva aventura.

6. Se siente amado y deseado

Una relación sana es la base para quienes creen en la fidelidad y la practican. La mayoría de los que buscan aventuras, lo hacen porque sus necesidades afectivas y sexuales no han sido satisfechas. Por eso, contar con un vínculo sólido y basado en el respeto, será la principal garantía de que en vuestra historia no se inmiscuirán terceros.

Y vosotras, ¿tenéis la suerte de contar con hombres fieles a vuestro lado?