Una de las tendencias en coloración, que llegó para quedarse, es tinturar el cabello de color pastel. Estos tonos son llamativos y alegres, para personas a quienes no les molesta llamar la atención, pero sin lucir demasiado recargadas.

Cabe destacar que estos colores hace tiempo dejaron de ser alternativa sólo para adolescentes, y ya varias famosas como Rihanna, Katy Perry, Christina Aguilera, Kelly Osbourne, Lady Gaga, Kylie Jenner y Kesha han utilizado tintes de “fantasía”.

Si buscáis un look diferente, estos estilos os inspirarán a llevar el cabello en tonos pastel:

1. Rosa “algodón de azúcar”

Es uno de los tonos pasteles más populares en cuanto a colores de fantasía. Es muy fácil de llevar. Aunque este color habitualmente se asocia a lo femenino, una cabellera rosa también puede ser signo de personalidad, creatividad, identidad propia y un toque de rebeldía. El resultado final variará dependiendo de la decoloración, el tono base del cabello y el de la piel.

2. Arcoíris

Si os gustan los colores pasteles, pero todavía no os decidís por ninguno, mezclad varios de ellos. Utilizar distintos tonos para crear un arcoíris de tonalidades, le dará versatilidad a vuestra cabellera. ¡Utilizad la creatividad para inventar una combinación única!

3. Azul y celeste “océano”

Si el azul es vuestro color favorito, y estáis en búsqueda de un cambio, usad un tinte pastel de dicho tono. Para darle algo de contraste, podéis añadir algunas mechas o capas en celeste, para crear un efecto “océano” o degradado.

4. Rosa intenso

Si os contáis entre quienes gustan del rosa, pero queréis algo más fuerte que el color “algodón de azúcar” en el cabello, podéis optar por un tono de mayor intensidad. Un cereza o fucsia mezclado con violeta claro, o un teñido por varias capas, en distintas intensidades, son algunas de las alternativas para ir probando.

5. Mechas en pastel

Si deseáis partir con algo sencillo para acostumbraros al cabello de color pastel, podéis usar un tono base en blanco, gris o platino y complementarlo con algunas mechas (no demasiado intensas) en celestes, rosas o violetas.6. Amarillo, anaranjado o “blorange”

El amarillo, naranjo o un “blorange” (mezcla de ambos) también lucen geniales en sus versiones pastel. Los tres tonos son menos transgresores que un azul, rosa o verde, pero a la vez permiten llevar esta tendencia sin arriesgarse demasiado (obviamente, dependerá de qué tan intenso es el tinte a utilizar). Si queréis un cambio de menor impacto, estos colores funcionarán perfecto.

7. Calipso intenso

Contrario a las tonalidades amarillas o plateadas, el calipso rompe en su totalidad con el esquema de “tinte convencional”, ya que se trata de un color vibrante. Si deseáis un cambio radical, que se diferencie de vuestro look anterior o sea notoriamente visible, este tono os ayudará a acaparar todas las miradas. Para seguir en la línea de los pasteles, podéis usar distintas intensidades, y haceros mechas en matices más claros, esto también ayudará a jugar con el volumen del cabello.

8. Combinación tricolor

Otra divertida alternativa para cambiar la coloración, es elegir vuestros 3 tonos favoritos. No es necesario que combinen entre sí y la intensidad de cada uno puede variar, según lo que estéis buscando. Si sois lo suficientemente osadas y os gusta destacar ¡a por este look!

Si habéis decidido llevar el cabello de color pastel, debéis tener en cuenta una serie de cuidados para mantener el tono. Algunos consejos útiles son lavar el pelo con agua fría, buscar champús con la menor cantidad de químicos posible e incorporar un poco de tinte en el acondicionador.