La primavera se acerca a pasos agigantados, y queremos saber cómo vestir cómodas y a la moda en los días cálidos que se avecinan. Las tendencias moda primavera 2017 ya están siendo preparadas, y en estas líneas revisaremos de qué van:

1. Monocromáticos:
Hace tiempo que la sobriedad busca imponerse, y la temporada que se aproxima no será la excepción. Las mujeres más prominentes de la realeza lo saben, y han resaltado su belleza con hermosos atuendos en un solo tono. La clave está en escoger colores versátiles
s, sobrios y con personalidad, para lucirlos tanto en prendas como accesorios. Pantone ha recomendado las siguientes tonalidades: amarillo, palo rosa, avellana, celeste, rosado, flame (rojo langosta) y lapislázuli, entre otros. Destacan el niágara (azul denim) y el kale, un verde militar intenso.

2. Denim:

Otra de las tendencias moda primavera 2017, la cual lleva toda la década en una destacada posición de las preferencias femeninas. Esta moda, que se destacó en periodos como los 70’s u 80’s, ha vuelto para quedarse. Prueba de ello es que las hermanas Hadid, consideradas “las reinas del denim”, puesto que lo tienen entre sus telas favoritas para vestir.

3. Verbenas:
Las flores son un símbolo de la estación que se aproxima, y por lo mismo, no podían faltar entre las tendencias moda primavera 2017. Son el perfecto complemento para colores fuertes y contrastantes, como el blanco y el rojo. Sin lugar a dudas, las verbenas acaparan todas las miradas, siendo imposible pasar inadvertidas al llevarlas.

4. Naturaleza e inspiración oriental:
El estampado animal o botanical, sobre telas brillantes y de inspiración japonesa, además de cortes ad hoc (como los kimonos) tampoco estarán ausentes en la estación de las flores. La mejor prueba es que en el último Fashion Week este tipo de confección destacó, anticipando que será la tendencia reinante en esta temporada. Es una moda bastante primaveral, que combina perfecto con la personalidad de la mujer alegre, moderna e independiente. ¡Anímate a incorporarla a tu armario!

5. Rayas:
Las rayas también están entre las tendencias de la primavera 2017. Si las usamos con sabiduría, pueden transformarse en excelentes aliadas. Aquellas que son más finas y verticales, ayudarán a estilizar la silueta, mientras que las más gruesas y horizontales darán volumen. Presentes en la moda desde hace décadas, aportan clase y distinción.

6. Asimetrías:
Las prendas de cortes asimétricos también volverán con todo en esta primavera. Aquellas faldas de bordes irregulares que causaron sensación hace unos años han vuelto para quedarse, al igual que las mangas acampanadas (o de hadas), los chalecos asimétricos y los flecos. Así que ¡a lucirlos y disfrutarlos!

7. Crochet:

El vestuario tejido a crochet tiene un aire muy folk y romántico, perfecto para una época en que el amor se siente en el aire y el sol nos acaricia con sus primeros rayos. En esta temporada, los chalecos de hilo confeccionados con esta técnica serán furor. Son perfectos para abrigarnos durante la tarde, cuando sopla aquel viento fresco en tanto el clima no se estabiliza.

Y tú, ¿con cuál de estas tendencias moda primavera 2017 te quedas?