A veces por cosas de la vida es muy difícil coincidir en la hora de la cena, casi una misión imposible y no solo por las obligaciones de los mayores, ya que los niños mayores dedican casi dos horas más a la semana que el resto de los niños de Europa en hacer sus deberes o actividades extra escolares.

Los expertos en nutrición aconsejan que para hacer las cenas atractivas hay que hacer un evento de ellas. La mesa es el lugar ideal para compartir y hacer vida en familia, sobretodo por los más pequeños. Poco a poco, el grito de guerra que reunía a todos alrededor de la mesa se ha ido perdiendo. Si en tu casa ya no se escucha el mítico ¡a cenar!

Te vamos a dar unos consejos de como recuperar esos momentos únicos de la cena, donde hay alegrías, enfados, discusiones, buen rollo, cotilleos, pero sobretodo estar en familia que es lo más importante.

Deja el cansancio a un lado, adiós al teléfono móvil y sobretodo cualquier tipo de distracción, se trata de estar en familia, de hablar y escuchar.

Una forma fácil de captar la atención de la familia y que participen es hacer cenas temáticas, suena súper divertido, además para tus hijos. Puedes hacer platos de otros países o platos de alguna película o serie, además de algo divertido dará que hablar que es de lo que se trata.

Habla, habla y habla. Sí, de todo. De cualquier cosa. Y juega. Que la mesa no sea un lugar aburrido para los más pequeños. Además, es un buen momento para poner a prueba sus conocimientos. ¿Cómo tenemos que partir la tortilla para que todos podamos comer dos trozos? ¿A cuántas croquetas tocamos cada uno?

No conviertas la cena en una rutina, trata de planificar la cena, para hacer un menú interesante para todos.

Que la cena no sea una tarea única de mujer, tienen que participar todos los miembros de la familia, tanto mayores como pequeños. Siempre hay tareas para todos y que no se vea como una obligación si no como algo para disfrutar en familia.

Recuerda que la cena no termina con el postre, busca actividades para realizar después como un juego de mesa, una serie o película.

Cada familia es única pero creemos que algunos de nuestros consejos te pueden servir, al menos intenta mejorar la comunicación con la familia, recuerda solo tenemos una y no queremos perderla.

¡Que aproveche!