En Liruch nos gusta estar siempre guap@s y por ello vamos a dar unos consejos naturales y muy económicos.

Sin duda el cabello es una de las partes más importantes del cuerpo debido al valor estético que nos aporta, sin embargo no es suficiente con que esté bonito en todo momento, es esencial prestarle atención, sobre todo para evitar alguno de los problemas comunes, la pérdida de cabello.

De hecho, las ideas que te voy a dar son muy sencillas y prácticas para hacerlas en casa, no tendrás ningún problema en ponerlos en práctica cuando dispongas un poco de tiempo. Es importante recordar que el cabello es una zona muy sensible, y por lo tanto, si tienes problemas graves o constantes sería mejor consultarlo con un especialista, el dermatólogo será capaz de seguir y encontrar una solución al problema.

Veamos algunos ejemplos para conseguir un cabello fuerte y sano.

La gelatina.

La gelatina es un producto muy conocido, a grandes rasgos la gelatina es una proteína que se encuentra en el colágeno de los huesos, pieles y cartílagos de algunos animales, este producto ayuda a fortalecer el cabello gracias a su alto contenido de colágeno, además también fortalece la uñas.

La mejor manera de fortalecer el cabello con gelatina es añadir una cucharadita de esta proteína en la botella de champú, agitándolo bien hasta que esté bien mezclado, aplicar éste de manera normal dejándolo unos minutos antes de enjuagar. Si quieres mejores resultados, te recomiendo disolver la gelatina en media taza de agua tibia y aplicarlo en el cabello, dejar unos minutos y enjuagar.

El aceite de oliva.

Como ya sabemos el aceite de oliva tiene propiedades muy interesantes y útiles para diferentes cosas. En este caso, el aceite de oliva también ayuda a fortalecer el cabello, al mismo tiempo, hace que el cabello pase de estar totalmente opaco a darle brillo y suavidad. Para lograr esto sólo hay que verter dos cucharadas de aceite en el cabello seco antes de la ducha. Es muy importante que nos pongamos un gorro de ducha para que el aceite penetre mejor en todo el cuero cabelludo. Después de unos diez minutos, retirar y enjuagar el cabello normalmente.

La miel.

La miel es otro de los productos con de origen animal de gran ayuda para el cabello quebradizo, gracias a los nutrientes de la miel, fortalece y da cuerpo al cabello. En este caso hay que aplicar un poco de ésta en el cabello y difundirlo con los dedos haciendo un ligero masaje para que penetre profundamente la miel.

Después de unos quince o veinte minutos, se debe enjuagar con agua tibia o caliente. Por lo tanto lo mejor es tomar una ducha usando el champú habitual. Una curiosidad: el uso de la miel todos los días puede aclarar el cabello y crear mechas, de hecho, este producto también se utiliza en algunos champús para poder obtener el mismo efecto.

El huevo.

Aunque pueda parecer increíble, los huevos son otra alternativa para fortalecer y hacer que el cabello luzca más bonito, todo esto es debido al hecho de que el huevo es rico en vitamina E y D, fundamentales para fortalecer el cabello y las uñas.

La aplicación es muy sencilla, sólo hay que poner un huevo crudo en un plato y aplicarlo sobre todo cuero cabelludo haciendo un ligero masaje con los dedos para que se absorba mejor. Dejar reposar durante unos quince minutos y luego enjuagar. Es muy importante enjugar el huevo con agua fría o tibia y nunca caliente. obviamente se puede utilizar el champú habitual y acondicionador para eliminar por completo cualquier rastro de huevo.

COMPARTE.