El Verano con sus helados, cervecitas frías y arroces de los chiringuitos a pie de playa nos puede pasar factura cuando nos subimos a la báscula al final del día. Desde Liruch sabemos que es tiempo para disfrutar pero os vamos a dar 5 trucos que ayudarán a quitaros esos kilos de demás sin daros cuenta.

El truco está en conseguir acelerar el metabolismo para conseguir quemar energía estando también en reposo. ¿Cómo? Tomad nota:

1. Es fundamental que nos movamos más. Bajad una parada antes del bus o del metro, subid por las escaleras a casa, pasead o corred.

2. Apostad por los alimentos integrales. No os decimos que dejéis de tomar hidratos pero al menos, que sean lo menos procesados posibles. Podéis introducir en la compra: pan, pasta y arroz integral, harina de centeno o espelta… etc.

3. Comed alimentos calóricos. El truco para engañar al cerebro para que no piense que estamos haciendo una dieta es permitiéndonos una comida de capricho a la semana. Os recomendamos que os cuidéis a diario pero que también, en algún momento os comáis esa pizza o burger que tanto os apetece.

4. No hay que pasar hambre. Cuantas más comidas repartidas al día mejor. Pero no ingerir grandes cantidades. Lo suyo es hacer 5 comidas al día que nos sacien.

5. Beber más agua. Mínimo 8 vasos de agua fresca al día. Limpia y depura.

COMPARTE.