No tienes porque ser una auténtica profesional para poder lucir un maquillaje perfecto, solo basta con emplear unos trucos sencillos. Aunque parece algo complicado, solo es cuestión de tiempo que te conozcas y sepas que colores te favorecen. Con la práctica diaria vas agilizar y perfeccionar tu maquillaje.

Verte bien no significa que tengas que estar horas con capas de maquillaje, para nada es eso.

Vamos a darte algunos trucos sencillos de como maquillarte.

Si aún eres de las que utilizan delineador de lápiz, hay un truco muy sencillo que es con un mechero calentar la punta del lápiz, con esto hará que sea más cremoso y perfecto para una aplicación fácil.

Si quieres que tu sombra resalte hay un truco muy fácil, es coger un lápiz blanco y pintar todo el párpado, además fijará mejor la sombra haciendo que dure más y el color se vea más potente.

Si lo que quieres conseguir es el famoso estilo de gato con el delineado y a ti te cuesta hacerlo. Hay una forma fácil que es dibujar primero el contorno del rabillo y después rellenas el espacio. Si aún así te cuesta, un famoso truco es utilizar una cuchara para hacer el delineado perfecto. Coloca la cuchara contra la esquina externa del ojo y traza una línea recta como para el primer paso del ojo de gato. Después, voltea la cuchara y colócala sobre tu párpado. Utiliza el borde exterior redondeado para crear un efecto curvo.

Una forma fácil de hacer un efecto smooky eye, es coger un lápiz del color deseado y dibujar al final del ojo un símbolo como este # en la esquina externa del ojo, luego solo tienes que difuminarlo con los dedos o un pincel.

ÂżSiempre te manchas con rimel? Pues nada de eso,utiliza una cuchara para que el maquillaje no toque tu piel.

Si el rĂ­mel se ha secado, puedes poner unas gomitas de soluciĂłn salina para que se disuelva un poco, lo bueno es que no es nada agresivo para los ojos.

Si utilizas rizador de pestañas tenemos un tip que te va encantar, y es calentar el rizador con el secador, con esto conseguirás un efecto más rápido y duradero.

Utiliza el corrector pero de una forma cómoda y fácil. Estamos hartos de ver miles de tutoriales, haciendo el famosos countorning, pues nada de eso, si lo que buscas es algo más fácil, te recomendamos hacer un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores y dirigirlo hacia la mejilla.

Muchos trucos son muy sencillos, además de conocidos por muchas personas, pero siempre hay alguien que no sabe salir del paso, así que si es tu caso, hemos realizado este mini tutorial con unos tips muy básicos.

Un saludo y que disfrutes de la vida con o sin maquillaje.