Si buscáis el amor, y os apetece encontrar pareja, entonces intentad mantener una actitud optimista en vuestras citas. Esta parte del proceso de seducción os permite conocer mejor a los posibles candidatos.

Además, para poder comenzar una relación estable, es fundamental que cultivéis vuestra autoestima. Es decir, quereos a vosotras mismas y tened conciencia de todo lo que podéis aportar a vuestro ser amado.

Algunos tips para citas

1.Reflexionar

Así evitáis repetir errores que os han hecho sufrir en el pasado. Por ejemplo, elaborad una lista con los requisitos que os gustaría que tuviese ese hombre ideal. Enumerad cinco aspectos principales. Anotad también ideas relacionadas con el factor emocional y los valores que queréis encontrar en esa persona.

2.Adoptar un rol activo en las citas

No os comportéis únicamente como espectadoras en la conversación. Disfrutad de la charla, intentad conocer a vuestro interlocutor, y haced preguntas personales. Pero tenéis que evitar que sean cuestiones muy íntimas en los primeros encuentros. La confianza se cultiva de un modo gradual.

3.Identificar algún rasgo en común con esa persona

Por ejemplo, es positivo que a ambos os guste el mismo pasatiempo. De este modo, podréis disfrutar al compartirlo juntos en vuestro tiempo libre.

4.Dejarse llevar por la conversación

Un buen síntoma de felicidad en las citas es experimentar la impaciencia del deseo por volver a verle. Si creéis que la relación entre vosotros evoluciona de un modo natural porque existe una conexión emocional, todo va viento en popa: la conversación fluye naturalmente y no hay momentos incómodos de silencio. Cuando estáis cerca del amor, no sólo podéis apreciar la química entre vosotros desde el punto de vista físico.

5.Observar cómo se comporta

Es muy positivo que seáis observadoras para conocer a ese hombre especial, no sólo a través de sus palabras, sino que además mediante su lenguaje corporal. Fijaos especialmente en sus acciones, en cómo esa persona se comporta con vosotras. Pero también, con su entorno: ¿en qué tono atiende el teléfono cuando le llaman? ¿Qué actitudes tiene con sus amigos? ¿En qué términos te habla de sus compañeros de trabajo?

6.Valora vuestro tiempo

Si se ha comprometido para quedar con vosotras, no debéis dejarle pasar que anule el plan en el último momento. Eso es una clara señal de que realmente no está interesado. Por el contrario, si os dice que llamará por teléfono y lo hace, es muestra de que os respeta y que le gusta estar tiempo juntos. Tenéis que preocuparos de mantener una relación adulta con un buen nivel de comunicación.

7.Compartir una visión de la vida similar

Éste es uno de los puntos más importantes para encontrar pareja compatible, lo ideal es que con vuestra cita tengáis valores compatibles en común y un proyecto de futuro que armonice.

8.No cerrar las puertas a la búsqueda del amor online

Podéis encontrar pareja a través de portales especializados. En ese caso, es muy importante que creéis un perfil personalizado, porque esta es vuestra mejor carta de presentación para conocer a potenciales contactos. Si sois compatibles, seguramente la primera cita será todo un éxito.

Estos tips para citas os pueden servir de ayuda para dirigir vuestro presente sentimental en coherencia con vuestro objetivo: tener una relación sana con una persona que realmente merezca la pena.