Como ya sabemos miles de estudios nos aconsejan dormir 8h para que nuestro cuerpo haga sus funciones vitales y sentirnos totalmente descansados.

Es importante para nuestra salud mental que nuestro cuerpo descanse, no somos máquinas, y tenemos un ciclo de descanso que hay que cumplir.

Pero sin embargo muchas veces por el motivo que sea nos cuesta dormir, ya sea por el calor de verano, algo que nos preocupa y tenemos en mente, una cena copiosa que no nos deja descansar etc..

A continuación te daremos unas pautas que puedes seguir para llegar a la cama y que no nos despierte ni un terremoto, es broma, pero si que te daremos unos consejos que puedes aplicar para que a la hora de la noche tu cuerpo este en un estado mas relajado y así conseguir descansar esas 8h que necesita nuestro cuerpo.

Lo primero de todo es eliminar malos habitos, como por ejemplo:

La siesta, si la amada siesta, a veces estamos muy cansados del ajetreo del día a día, hay que tener en cuenta que podemos darnos el lujo de dormir una pequeña siesta, y nos referimos como mucho a 1h y media, sabemos que para muchas personas es difícil y pueden tener una siesta de 5h, hay que mentalizarnos, ponernos una alarma y concienciarnos que estas siestas solo nos van a perjudicar, es difícil pero inténtalo.

Muchas personas piensan que hacer ejercicio antes de dormir, nos cansará y nos hará caer exhaustos, pero no es correcto. Cuando hacemos deporte sube el nivel de adrenalina de nuestro cuerpo, esto hará que nos mantengamos despiertos, por eso se recomienda empezar el día con deporte, y si no es posible hacerlo a la mañana, al menos unas 3h antes de dormir.

0 Refrescos y alcohol, es muy obvio, pero hay gente que por desconectar de la rutina, a la noche va a tomar una copa o un refresco, hay que saber que el alcohol tiene un efecto rebote, al principio te duerme, pero pasadas unas horas horas activa nuestro cuerpo, así que ya lo sabes.

Cuidado con las películas que te pongan en tensión, es verdad que a la noche nos apetece una buena peli, pero te recomendamos algo tranquilo, nada que altere a tu cabeza con emociones fuertes, este tipo de emociones pone a tu cuerpo en alerta necesitando luego un tiempo para bajar este estado de alerta.

Algo muy evidente es que tengamos cuidado con la cena, cenar algo ligero es la clave para un buen descanso, siempre puedes acompañar la cena de una infusión que te hará estar en el estado más zen pruébalo.

Ahora vamos con unos buenos habitos que puedes aplicar para favorecer el relax en tu cuerpo y mente.

Muchos estudios han demostrado que la música nos aporta muchos beneficios. Escuchar música suave antes de dormir nos puede dar grandes beneficios,se recomienda entre 5 a 10 minutos de música suave, esto es como un masaje para nuestro cerebro.

Darte un baño o ducha calentita media hora antes de dormir, tiene dos efectos beneficiantes para nosotros, el calor hace que nuestros músculos se relajen, ademas del vapor hace que nuestro cuerpo ente en un estado completamente de relax induciendo a nuestro cerebro al sueño.

Beber un vaso de leche por la noche, aunque muchas personas están en contra de esto, númerosos estudios han demostrado que la leche contiene un aminoácido que aumenta la serotonina, esto hace que nuestro cerebro se relaje y ayuda a conciliar el sueño.

About Author