Este mes del amor vamos a presentar varios post sobre la tématica de el amor, comenzamos con el post nº1 que va sobre las sorpresas que podemos hacer a esa persona tan deseada.

Conocido también como el día de los enamorados. Comenzó en el S. III cuando Claudio II prohibió los matrimonios ya que decía que los hombres solteros eran mejores soldados, pero el sacerdote Valentín casaba a las parejas a escondidas.

postres-chocolate-san-valentin-pareja-comiendo-bombones

 

Esta claro que la pareja es para cuidar cada día, pero hay un día al año que es más especial que nunca. Y hablamos de el día de San Valentin,  un día donde podemos dejar volar nuestra imaginación. A continuación dejaré algunas propuestas de detalles económicos que podemos regalar.

Si aún no sabes que regalar las chicas de Me lo dijo Lola nos deja un video tutorial donde nos da idea de algo que podemos hacer.

Otra cosa que podemos preparar es una cena romántica, utilizar alimentos afrodisiacos.

Nuestra amiga nos deja esta receta: Canapé de puding de puerro con salsa de queso y un toque de tomate.

00040128

Para el pudin:

  • 375gs de puerros
  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • 4 huevos
  • 50grs de mantequilla
  • 1 litro de caldo de verdura ir echando poco a poco el que pida
  • pan rallado.
  • 1 bote de crema de queso yo aquí he utilizado dos tipos
  • Crema de parmigiano reggiano y de cabrales sirve el que mas os guste, no tiene que ser estos.
  • 1 bote de mermelada de tomate, en este caso de la Encina.
  • varias tostaditas
  • Unas fresas para adornar.

Para elaborar esta receta sencilla vamos a comenzar con el puding de puerros, cogemos una cazuela y ponemos los puerros con un poco de aceite, rehogamos unos minutos y echamos el caldo de verduras y dejamos que se hiervan para que su textura sea mas blandito.

El segundo paso es batir los huevos junto con la nata, y lo que hacemos es coger esos puerros que teníamos en el fuego los juntamos con la nata, importante es que estén bien escurridos. Cogemos un molde y lo untamos con mantequilla, en este molde ponemos nuestra mezcla con queso rallado y pan rallado.

Ponemos el horno a precalentar e introducimos nuestra bandeja unos 30 minutos, pero esto es variable según el horno, lo ideal es a partir de 30 minutos ir viendo, la mejor forma es clavar un palillo y ver que salga seco.

Una vez desmoldado podemos untar estos pastelitos con queso, el que mas nos guste.

Otra idea buena es decorar la mesa con la temática de San Valentin.

Aquí no hay mucho que explicar ya que podemos utilizar lo típico como velas, pétalos, vino, vajilla que sea adecuada a la temática. A continuación os proponemos algunas ideas que encontramos por la red y nos gusto mucho, ya que se ve sencillo, económico y lo mas importante bonito echo con el corazón.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100 am_47243_1712093_924159 Especial cena San ValentínEspero que este post te ayude al menos a darte alguna idea para ese día especial. No es cuestión de lo material si no mas bien de el detalle que podemos hacer por alguien.

Un saludo y feliz día.