El fuego es uno de los grandes símbolos, está unido a las pasiones y a los impulsos instintivos. Soñar con el fuego y el calor tiene significados muy específicos, que necesitan ser interpretados de una manera racional, por ejemplo soñar con un incendio puede significar una fuerte atracción sexual, una pasión tácita pero que está a punto de explotar.

El fuego en la tradición clásica es uno de los cuatro elementos naturales y siempre se ha considerado un símbolo de significados específicos, la agresividad, la pasión, la sexualidad, con su violenta erupción del fuego es un poder absoluto y devastador, una fuerza irresistible que muy a menudo va ligada a los sentimientos y emociones en relación con la esfera sexual y emocional.

Puede tener un significado estimulante, en su sentido positivo los calores del fuego es una fuerza vital y tranquilizadora, puede tener el significado de la necesidad de disfrutar de una nueva pasión, experimentar la emoción del momento que hay que aprovechar. En el amor el fuego positivo simboliza la luz, el calor y la abundancia. El fuego también puede ser un momento de transición y de purificación, una fuerza espiritual capaz de borrar la negatividad y darnos una vida nueva.

Si soñamos con un fuego tranquilo, puede representar la serenidad y el bienestar familiar.

Si soñamos con un fuego destructivo puede tener un significado fuertemente negativo, en este caso el fuego se percibe como un elemento destructivo, simboliza la ira y la agresión, un instinto reprimido de destrucción y aniquilación. En este caso el fuego indica una situación repentina y difícil de manejar, el temor a la pérdida de control. Este fuego puede simbolizar un instinto latente y no expresado, una fuente de ira que se puede encender en cualquier momento si no se para de una forma clara y madura.

Amigos y amigas, las emociones deben de quedar libres.