¿Sois de las que aprovecháis hasta el último momento antes de salir de la cama? Seguro que vuestras mañanas no empiezan con buen pie. Mantener buenos hábitos desde primera hora puede ser vuestra salvación. Si no tenéis una rutina definida, os vais a sorprender con estos consejos para comenzar el día de la mejor manera.

1. Levantaos con tiempo

Levantarse cuando ya tenemos que salir corriendo es una mala costumbre, haréis todo contra reloj y si surge cualquier cosa inesperada puede transformarse en el fin del mundo. Tendréis que salir de casa corriendo, aparecerá vuestro mal humor y el día empezará siendo desastroso. Hay que dormir lo suficiente para poder madrugar un poco más y levantarse con calma.

2. Organizad vuestro día

La organización es importante sea cual sea vuestra profesión o actividad, anotar los eventos diarios os será muy práctico para no olvidar las cosas y gestionar mejor vuestro tiempo. Utilizad unos minutos del desayuno para ordenar la agenda y repasar vuestros planes.

3. Un buen desayuno

Aunque a primera hora de la mañana no tengáis ganas, hay que desayunar. Los beneficios son conocidos y es un hábito que os dará la energía necesaria para rendir y mantener la concentración durante toda la jornada. ¡Y como mola comer un capricho por la mañana! No os preocupéis por las calorías de más, tendréis todo el día para eliminarlas.

4. Ejercitaos

Si tenéis tiempo salid a la calle a caminar o hacer running (cada vez más de moda). También podéis realizar estiramientos, flexiones o una pequeña rutina de ejercicios que os lleve sólo unos minutos, conseguiréis estar en forma y empezar con energía.

5. Música que te anime

Es uno de los consejos para comenzar el día con ganas y ritmo, podéis usar la radio del coche, un reproductor o una lista con canciones para levantarse “Wake Up”. ¿O no que es una pasada?

6. Ducha tonificante

Os ayudará a despertar, sobre todo, si no habéis descansado mucho. Podéis utilizar después algún producto energizante con aromaterapia, como una crema hidratante o un masaje. Activaréis vuestra circulación y os pondréis en marcha rápidamente.

7. Sentiros guapas

Un poco de maquillaje os ayudará a veros con mejor cara: delineador, disimular las ojeras o un poquito de colorete en las mejillas y… ¡como nuevas! No es necesario que dediquéis una hora al maquillaje, unos minutos son suficientes para que os sintáis de maravilla y empecéis el día con la autoestima por las nubes.

8. Actitud Positiva

Tenéis que salir de casa pensando que éste va a ser el mejor día y que lo vais a aprovechar a tope. No penséis en el duro trabajo que os espera por delante, dejad el mal humor en casa. Ver el lado positivo de la vida es uno de los consejos para comenzar el día sonriendo, veréis como esa sonrisa se contagia a vuestro alrededor.

Levantarse temprano por las mañanas siempre es difícil, pero como madrugar es inevitable debéis intentar que el día empiece lo mejor posible. Lo importante es que lo hagáis con el tiempo suficiente para que vuestro día empiece tranquilo, sin prisas y con ganas de hacer cosas. Y no olvidéis que también debéis descansar lo suficiente.

COMPARTE.