Este año toda la familia dejará su casa lejos para descubrir nuevos horizontes en sus vacaciones. Sin embargo, por razones prácticas o simplemente por que los animales no están permitidos en el alojamiento sus mascotas no podrán viajar con ellos.

Cada año se producen situaciones como ésta y el resultado es el “abandono de miles de perros y gatos durante las vacaciones escolares”, a veces incluso sacrificados debido a la falta de espacio en los refugios, triste destino cuando hay otras soluciones sin necesidad de llegar a ésta.

Como siempre LIRUCH te aporta alguna ideas:

Custodia.

La primera solución y la más sencilla es pedir a un familiar, amigo o vecino que se haga cargo del animal, si no se tiene la suerte de tener a alguien que esté dispuesto hacer este servicio se puede pedir a una asociación que, por un módico precio, hacen esta tarea. Las asociaciones también ofrecen servicios de cuidado de perros durante todo el día en la propia casa. Esto es ideal especialmente para gatos, muy unidos al lugar donde viven, o para perros que tienen una tendencia a huir si no están en un lugar cerrado.

Esta opción se recomienda sobre todo si el animal acepta fácilmente los extraños y si no puede soportar la soledad. De hecho, una familia a menudo proporciona, además de excursiones y comidas, sesiones de juegos y caricias que hacen que su estancia sea lo más agradable para usted y su mascota.

Si tienes otros animales que viven en jaulas (roedores o aves) también es una buena opción. Puede ser útil además para alimentar a los peces que no requieren otro tipo de atención especial, pero asegurándose antes de dejar instrucciones claras para que no se alimentan en exceso.

Perreras y pensiones.

Si la mascota es bastante independiente y, a primera vista es capaz de soportar un cambio de ambiente durante un par de semanas, puedes confiar en una perrera. Por lo general, es la solución menos costosa y es relativamente seguro, ya que se confía la mascota a los profesionales, sin embargo, es posible que ir en persona a inspeccionar las perreras para asegurar su calidad y estar tranquilos de que la mascota está en buenas manos.

Si tienes caballos.

Los caballos requieren más tiempo y cuidado de los perros o los gatos, pero hay soluciones para ellos. La primera es dejar a su mascota en un especialista en pensiones para los caballos a menudo dirigido por profesionales o aficionados, estos equipos permitirán irse de vacaciones en paz.