A veces pasa que de repente no ves un futuro muy prometedor, es la sensación de que tu relación no fluye, que hay algo obstruyendo el camino. ¿Es tu caso? Te vamos a dar señales de que tu relación está estancada y además que te vamos a dar la solución para que salgas de esa sensación.

Si te sientes atrapada y sin salida, sientes como que el tren llegó a la estación… y ahí se quedó parado. Es to es algo muy común que le ocurre normalmente a las parejas que viven atrapadas en el cuadrado del presente, ya que no han visualizado el futuro.

Ambos están tan enfocados en vivir el día a día, como pagar la hipoteca, atender a los niños o avanzar en sus trabajos, tanta es la preocupación que se olvidan que el mañana puede traer nuevas alegrías. Los días pasan sin un destino a la vista

 La solución: Primero tienes que visualizar con tu pareja hacia dónde quieres llevar la relación. Que quieren lograr, que sueños tienen por cumplir. No se trata de hacer cambios dastricos, pero si se trata de crear metas a corto y largo plazo.

Te sientes terriblemente frustrada. Esto le pasa a las personas que pierden su identidad dentro de la relación. De repente dejan de ser ellas mismas para convertirse en la mitad de su pareja. Pero la realidad es que dos mitades no pueden ser realmente felices. Con el tiempo las personas que toman esta actitud se sienten traicionadas o que se han abandonado a ellas mismas, su actitud comienza a ser apática y desganada. Esto les crea una gran frustración que en sus peores momentos los desahogan con la pareja.

Solución: Si te sientes identificada con este caso, ha llegado el momento de recordar quién eres, que te gusta, que te emociona y te motiva además de la relación de pareja. Recuerda que aunque sea el amor de tu vida y estés compenetrada con el, sois dos personas distintas, con distintas historias y puntos de vista. Cultiva tus propias amistades, tus actividades, intereses etc. No se trata de que abandones a tu hombre si no de que crees tu espacio solo para ti. Hacerlo devolvrá el brillo a tus ojos y la pasión a tu relación.

Te sientes desapasionada. Aquí hablamos de cuando pierdes el interés en la parte sexual de la relación. No significa que hayas dejado de amar a tu pareja, tus relaciones carecen de pasión y creatividad, pero no eres la única, muchas parejas pasan por momentos de apatía sexual a causa de la rutina y las presiones.

La solución: El romance no muere solo, es destruido por la apatía y la rutina. Es importante que os toméis una noche para vosotros, no significa sexo, puede ser una cena, ir a bailar, hacer algo donde aumente la libido. La clave es hacer aquello que os hizo enamoraros el uno del otro.

Te sientes impotente y llena de ira. Nos referimos a las discusiones, a veces tienes la sensación de que estás atrapada en un laberinto, no hay aclaraciones validas, se enredan más las cosas. A veces prefieres callar y guardar lo que sientes dentro de ti. Tienes la sensación que tu relación no progresa.

La solución: Es algo normal que las parejas discutan, pero no lo hacen para ver quién gana o pierde, eso esta mal, o hacer algo para fastidiar, pensemos las cosas dos veces antes de iniciar una discusión si vale la pena o no. Te damos unos consejos que te van ayudar en las discusiones. Deja a un lado el ego, no hay que buscar la victoria persona, pensemos en que es mejor para los dos; comunicarse honestamente, pero sin ofender ni acusar al otro, ya que esto solo consigue un efecto revote; reafirma tu amor, se humilde, acepta y escucha, es la forma de reafirmar el amor.