Los celos son algo muy común y natural, pero es algo que solo te arrastra. Los celos pueden formar una gran barrera entre tú y la persona que quieres, puede causar que hagas cosas de las que luego te arrepientas y que nunca harías. Frenar esto es difícil pero anda imposible. Podría ser algo tan sencillo como distraerte o tan serio como buscar el porque y atacar ese mal.

  1. Lo primero de todo es identificar los celos, identifica la situación que provoque tus celos.
  2. Hay que hacer frente a los celos desde dentro. Aumenta tu autoconfianza, los celos son el resultado de tu inseguridad y de una baja valoración personal.
  3. Evita a toda costa compararte con otras personas, hazte amigo de quien creas que lo tiene todo y descubrirás que incluso la persona que admiras tiene sus propios problemas de confianza.
  4. Haz lo opuesto a lo que haría una persona celosa. Cuando sientas que los celos te embarguen, no reacciones de una manera destructiva haciendo acusaciones, dejándole de hablar a alguien ni haciendo pequeñas indirectas sarcásticas. Más bien, procura hacer lo que una persona confiable haría en tu lugar.
  5. Reconoce que la paranoia es parte de los celos. Los celos hacen que crees tus propias películas en tu cabeza, no dejes que te inunden de negatividad.
  6. Aprende a confiar y deja ir. Confía y confía, sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es algo que aprenderás con fuerza interior.Tienes que dejar de pensar en el pasado y volver al presente. Observa a la persona que te cause los celos: ¿acaso te ha dado alguna vez algún motivo para no confiar en él o ella?
  7. Escucha siempre tus sentimientos sin llevar las cosas demasiado lejos y descompensadas.
  8. Ten expectativas razonables sobre el tiempo que alguien te pueda dedicar. Si tu hijo o pareja no pasa nada de tiempo contigo, entonces tus preocupaciones serán válidas, pero si pasa un buen rato contigo, pero crees que nunca es suficiente, entonces estarás exigiendo demasiado.
  9. Trata de pensar en las personas de una forma positiva. Los celos son un comportamiento basados en el miedo. Pasas mucho tiempo preocupándote por algo malo que todavía no ha sucedido y quizá nunca lo haga.

Recuerda cuidar a al gente, no alejes a quién te quiere, la cabeza a veces juega muy malas pasadas y nosotros tenemos que aprender a controlar estos sentimientos.

El equipo Liruch te desea que te vaya muy bien y nuestros humildes consejos puedan ayudarte.

Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas”