La inteligencia emocional es la capacidad de las personas para detectar emociones, tomar decisiones y superar los obstáculos de la vida, ponerse en contacto con las propias emociones y con las de los demás, puede ser un reto. 

La ciencia ha descubierto que algunas de las actividades cotidianas que más nos gustan ayudan a aumentar la inteligencia emocional. ¡Toma nota!

  • Ver películas, si eres un amante del cine, te darás cuenta que una peli te da la capacidad de tener una rápida respuesta emocional. Mientras ves una peli tu cabeza esta trabajando, analizando los personajes, las escenas etc.

  • Escuchar música. La ciencia defiende la música como un potenciador de las emociones, un estudio de Cambridge ha descubierto que los niños que habían estado sometidos a un programa anual de música desarrollaron mayores niveles de empatía que aquellos que no participaron en la actividad. Cuando escuches música presta atención a las sensaciones que te provoca, te hará darte cuenta que tan potente es.

  • Leer libros. Un buen libro tiene un efecto para mejorar la inteligencia emocional. Cuando leemos nos ponemos en la piel de los personajes y de la trama, nos introducimos en sus emociones, pensamientos y sentimientos. Esto es un gran ejercicio para nuestro cerebro.

  • El deporte es algo genial, ya que por ejemplo una persona que hacer deporte crea una estrategia en su cabeza, además de tratar la empatía y miles de sensaciones. El deporte educa tus emociones y fuerza de voluntad.

  • Los videojuegos, en su justa medida y según que juegos, pueden ser algo positivo para tu cerebro, te dan juventud, te da empatía y capacidad para la resolución de problemas, así que ya sabes a jugar todo el mundo.

  • Escribir está lleno de beneficios, sobre todo cuando pasamos acontecimientos traumáticos sirve como una forma de expresar cosas que son imposibles con las palabras.

  • Viajar es una de las mejores formas de mejorar la inteligencia emocional, permite salir de tu zona de confort y crecer en muchos aspectos.

  • Dormir ¿A quién no le gusta? Ayuda a tener las emociones bajo control.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y si quieres aportar alguno nosotros encantados.

Un saludo