Una dieta controlada rica en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor forma para cuidar y fortalecer tu cabello, lo que hará que te sientas mejor ya que verás tu cabello sedoso y brillante.

Por eso en Liruch queremos enseñarte cuales son los alimentos para fortalecer tu cabello, ya que nutren el cabello, favorecen la circulación capilar y aumentan la vida de los folículos pilosos.

Es un artículo sencillo y claro para todo el mundo, aprovecha esta información y luce una melena de cine:

  1. Huevos: Un alimento muy rico en proteína y vitamina B12. Consúmelo con frecuencia para nutrir el cabello y darle mucha fuerza.

  2. Frutos secos: Todos los frutos secos nos van aportar una fuente de vitaminas, especialmente las nueces, almendras y el cacahuete.

  3. Semillas de girasol, sobretodo en la cena ya que contienen un alto contenido en vitamina B, rica para nuestro cabello.

  4. Fibra: como sabemos está presente en cereales y granos, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.

  5. Vegetales verdes: Cuanto más intenso el tono más nutren y fortalecen.

  6. Pescado: El salmón uno de los más ricos para nuestro cabello, ya que nos aporta brillo y elasticidad a nuestro cabello.

  7. El agua: es la bebida más saludable y recomendable de todas, nos brinda también ayuda en los problemas capilares pues mantiene el cabello hidratado y fuerte. Es bueno evitar las gaseosas o bebidas con cafeína.

  8. Levadura de cerveza: La biotina es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca sano, fuerte y con brillo.

  9. Hiero y zinc: presente en muchas carnes, pescados y huevos.

Y no olvides que es normal que se caigan entre 40 y 100 pelos al día. Si llevas una dieta equilibrada y se te cae cabello por encima de estas cantidades, visita a tu dermatólogo para conocer la causa de esta pérdida y acabar con el problema lo antes posible.