Para nosotras las mujeres un dolor menstrual puede convertirse en algo muy doloroso e insoportable, para aliviar estos dolores hay diferentes tipos de antiinflamatorios para este dolor.
Sin embargo hay muchas maneras de hacer frente esta situación, pasando un poco de los fármacos y las pastillas que a largo plazo pueden ser dañinas para el organismo.
En este artículo vamos hablar de los remedios caseros que hay para los remedios menstruales, son remedios compartidos por otras usuarias, que puede valer para algunas y otras personas no, nosotros los compartimos y tú decides:

Aumentar los niveles de magnesio y potasio. Estos minerales cumplen un papel fundamental para regulación de nuestro estado anímico, sobretodo para la fuerza y energía, además de la concentración. El magnesio regula la serotonina, esta es la hormona que regula nuestro buen humor, otra cosa favorable es que nos ayuda con la retención de líquidos que se produce en la menstruación. Pero sin duda lo más importante es su función de aliviar los dolores menstruales, haciendo que nuestros músculos se relajen. En la menstruación los músculos del útero se contraen y es lo que produce el dolor, así que no olvides tu dosis de magnesio que te ayudará a relajar tu musculatura, al igual que el potasio.
Estos minerales los podemos encontrar en: verduras de hojas verdes, frutos secos, pescado, aguacate bananas, chocolate amargo.
Disminuye el consumo de carne, lácteos y los huevos. Contienen una sustancia llamada prostaglandinas y ayudan a que aumente el proceso inflamatorio típico de la menstruación.
Aumenta el consumo de los alimentos antiinflamatorios. Para ello recomendamos alimentos ricos en omega 3 (pescados azules, aceite de coco, aceite de oliva)
Llena tu cuerpo de alimentos ricos en vitamina B1y B6, nos ayudarán a elevar la dopamina que se relaciona con el buen humor y el control del apetito.
Consume alimentos ricos en hierro y fibra, esto nos ayuda a compensar la pérdida de sangre y superar la sensación de agotamiento. Toma alimentos verdes 2 veces a la semana y cereales integrales. La carne contiene hierro pero no es recomendable en periodos menstruales ya que disminuye la reserva de minerales. Evita los alimentos que obstruyen la absorción de hierro como el alcohol, café y los lácteos.
Disfruta de las frutas cítricas, naranjas, limones o pomelos puede ser una buena opción ya que esto ayuda a que la sangre fluya, eliminación de tejidos muertos a través de la menstruación.
Ayuda a tu cuerpo con plantas depurativas, durante el proceso de la menstruación el cuerpo necesita depurarse, eliminando el exceso de estrógenos, es importante que nuestro hígado funcione a la perfección, así que consume alcachofa, infusión de diente de león y evita alimentos que saturan el funcionamiento del hígado como los grasos, azucares y alcohol.
Toma infusiones, son sanas y ricas, hay muchas plantas que pueden tener un efecto analgésico y relajante sobre nuestros músculos y pueden ayudarte a aliviar estos dolores tan insoportables. Las infusiones son un buen aliado en esos días. Te recomendamos la manzanilla que es un analgésico natural y la albahaca, otra opción buenísima, casi que la mejor es una infusión de jengibre y canela, ayuda a reducir la fatiga, ademas del poder relajante.
Aunque te notes débil, haz ejercicio, haz un pequeño esfuerzo y veras como los dolores van disminuyendo, la razón es por que tu cuerpo bombea más endorfina en la sangre y reducen los calambres. Una recomendación es el yoga o taichí, pero también nadar, caminar.

¿Conoces tú algún otro remedio casero que te ayuden para prevenir este incómodo dolor?

About Author