Buenos días chicas el tema de hoy va sobre las modernidades de las redes sociales y todo lo relacionado a la nueva tecnología. Como evitar que las redes sociales arruinen mi relación con mi pareja.


Para muchos la llegada de las redes sociales significó la entrada a un mundo nuevo: contacto con personas de las que hace tiempo no sabías, la posibilidad de mantenerte informado constantemente y de forma sencilla, son todo ventajas. Sin embargo para otros significó que su vida personal ya no era tan personal, ahora se encuentra al alcance de cualquier “amigo” de Facebook, y claro está que cuando se trata de tu propia pareja para algunos esta posibilidad no es la más agradable, los celos y reclamos están a la orden del día, pero hay una forma de contenerlos, descubre cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación.

Lo último que salió hace poco fue el whatsapp para móviles. En donde puedes hablar en cualquier sitio de España mandar fotos y que todo el mundo sepa donde estas. Pero hay una serie de problemas en las relaciones de parejas y es esta;  Tu última conexión fue hace 5 minutos y yo te envié un whatsapp hace 10 ¿por qué no me has contestado? ¿Qué estabas haciendo?”. Esto es un claro ejemplo del comienzo de una discusión provocada por el uso del Whatsapp.


Usen la inteligencia emocional

En primer lugar hay que ejercitar la madurez, el hecho de que tu o tu pareja le escriban un mensaje cariñoso en el muro a alguien que no conoces no debe ser motivo de la tercera guerra mundial. Tú no has nacido al lado de esa persona, ella o él tenían una vida, amistades y relaciones antes de ti, y el pasado es algo que debemos respetar si queremos construir una relación de pareja sana.

 

Respetar pero no mezclar

La revista americana Ciberpsicología y Conducta publicó un estudio donde indica que el en 2010, en pleno apogeo de Facebook, 28 millones de usuarios cambiaron su situación sentimental a “solteros”, en USA e Inglaterra los abogados señalaron ese mismo año que 1 de cada 5 divorcios era causado por esta red social. ¿Conclusión? cuidado con esos acercamientos con tu ex o amigos(as) del pasado, pues quizá tu pareja actual no se lo tome como algo tan simpático, recuerda que en la era digital mantener los secretos es cada vez más difícil y una cosa es respetar lo que hubo antes y otra tener que convivir de cerca e involuntariamente con ello.

Olvídate de compartir las contraseñas

No solo en las redes sociales, si no en general, tu email, todos los lugares que requieran claves personales, no debes compartirlas con tu pareja, pues tu vida debe tener un espacio privado a pesar de vivir en pareja, no se trata de tener nada que ocultar, se trata de entender que todos somos individuos y que como tal merecemos nuestro espacio.

 

No mientas ni ocultes o será peor

Está claro que antes de esa persona había un pasado, pero la clave es no mantenerlo oculto y lleno de misterio, pues esto puede producir una explosión de celos y mal entendidos. No le ocultes a tu pareja actual que tienes en Facebook o Twitter a tu ex, no escondas esas fotos, se honesto y sincero y trabajen entre los dos en crear una relación basada en el entendimiento, la confianza y la comunicación.

 Controla lo que se publica de tí y lo que publicas de otros

Las nuevas opciones de privacidad de Facebook permiten hacer esta tarea con poco esfuerzo, pero es importante controlar lo que otros dicen o publican de ti, a tu actual pareja no le agradará ver en tu muro una foto  en la que aparezcas con tu ex de hace 4 años porque a algún “buen amigo” se le ocurrió la idea. Igualmente al novio de tu amiga íntima quizá no le mate la idea de saber por Facebook que os lo pasasteis genial de fiesta con cuatro chicas hace dos noches. Se precavida y no le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Si hay confianza no hay problema

Cuando alguien es víctima de una infidelidad y se entera suele alegar: “lo sabía”, y es que todos tenemos un sexto sentido para el tema, solemos conocer a nuestra pareja y saber también de lo que es capaz. Si bien las redes sociales son una forma de conectarse con el pasado, lo cierto es que si confías en tu pareja y sabes que no hay nada que temer todo irá bien.

 

___________________________________________________________________________

En mi relación de pareja en los que llevo unos años hemos tenido una serie de discusiones por culpa del Tuenti, Facebook, whatsapp etc. y todo tipo de redes sociales. Gracias a los pasos anteriores nuestra relación va muy bien. Tenemos mucha confianza en nosotros porque cada vez que tenemos un comentario, un mensaje etc. Nos contamos todo referido a las redes sociales.

Pero en algunas relaciones no hay confianza y tengo muchos amigos que han cortado su relación por no confiar el uno en el otro.

El consejo que os quiero dar es que la confianza en una pareja es el pilar más importante de la vida.

Muchas veces hay personas malas en tu entorno ya sea familiar o de amigos, que lo único que quieren es que tu relación de pareja fracase, por eso un consejo muy grande es que no os creáis lo que os cuentan los demás a veces es una gran mentira. Porque no quien que seas feliz.

Otro último consejo es si no quieres estar con tu pareja díselo antes y rompéis la relación, por favor no mintáis a vuestras parejas, es mejor ir con la verdad por delante, no solo quedaras bien sino que te sentirás agradecida contigo mismo.

Una frase que suelen decir mucho ‘‘No hagas lo que a ti no te gustaría que te hiciesen’’. Otra cosa que suelo hacer cuando rompo una relación es borrar todas las fotos con esa persona.

 

Bueno chicas esto es todo por hoy espero que os hayan servido mis consejos, espero que me hagáis caso y que no arruinéis vuestras relaciones en pareja.


COMPARTE.