San Valentín  este año cae genial, cae Sábado ,es un momento y una celebración de lo más especial. La mayoría de parejas opta por una cena a la luz de las velas, pero lo cierto es que tenemos muchas opciones entre los menús que hemos seleccionado y que servirán para sorprender el 14 de Febrero, no sólo en una cena, sino también en una comida o en los postres ¡Feliz día de San Valentín! y si no tienes pareja porque no celebrarlo con alguna amiga, un buén menú, a continuación te pasamos unos buenos menús que se te harán la boca agua.

 Aquí  podéis encontrar todo lo que necesitáis para disfrutar de una celebración dedicada al amor y muy mágica:

Entrantes para San Valentín 2015:

Entrantes-san-valentin-2015-pechuga-pollo-villaroy

Son muchas las opciones entre las que podemos escoger para disfrutar de unos buenos entrantes. Una de las opciones más rápidas, económicas y sorprendentes si sabes

combinar sabores y texturas

son los canapés, que si le añades unas copas de vino blanco y una decoración bien cuidada (la iluminación adecuada a base de velas, flores y un detalle personal) tendrás el entrante perfecto.

Recetas de ensalada para San Valentín 2015:

Recetas de ensalada para San Valentín 2015: ensalada de espinacas

Una ensalada es mucho más que unas hojas de lechuga, te proponemos cinco recetas con las que potenciar el sabor de un plato y disfrutar de cada mordisco. A todas las ensaladas podéis darle un toque visual para ir abriendo el apetito, pero cada una de ellas potenciará un sabor y una sensación en el paladar que se hace única.

Recetas de carne para San Valentín 2015:

Recetas de carne para San Valentín 2015: solomillo queso de cabra

Para aquellos que queráis poner carne de plato principal, os traigo cinco recetas fáciles de preparar con una explosión de sabores que enamorará el paladar de vuestra pareja como el vuestro propio:

Recetas de pescado y recetas de marisco para San Valentín 2015:

Recetas de pescado y recetas de marisco para San Valentín

Cóctel de marisco

Ingredientes

  • Lechuga Iceberg
  • Una Manzana
  • Gambas
  • Cola de langosta o bogavante
  • Palitos de cangrejo
  • Aguacate
  • Salsa rosa

Preparación

La preparación es sencilla, una vez que tengas lavada la lechuga trocéala con un cuchillo para que quede fina y en trozos pequeños. La manzana tiene que estar lavada, pelada y trocéala en cuadraditos que sean perfectos para poder pincharlos pero no excesivamente grandes para que no sobresalgan-

Nuestro consejo es que las gambas y la cola de langosta las compres previamente cocidas, luego las peles y puedes trocearlas y dejar algunas enteras para ponerlas de forma decorativa alrededor de la copa o el recipiente donde lo sirvas.

Todo lo que sea marisco trocéalo en trozos pequeños (gambas, langosta y palitos de cangrejo) porque queda mucho más fino. El aguacate pícalo en trozos muy pequeños, si no te gusta el sabor no lo incluyas porque es fuerte y si nunca lo has comido, pruébalo días antes.

Para hacer la salsa rosa, una forma sencilla es añadirle un poco de tomate a la mahonesa e ir probando sabor. Finalmente, mezcla todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores y listo para enamorar a través del paladar a tu pareja.

Y que no se te olvide poner velitas, eso no se puede olvidar, un buen ambiente es fundamental .

Como siempre, las velas y una luz tenue ayudarán a crear un ambiente suave, lleno de romanticismo que creará una maravillosa sensación de tranquilidad. Te recomendamos, como siempre, que utilices velas de calidad, las de cera de abejas serán siempre la mejor opción, ya que durarán muchísimo más tiempo y no dejarán manchas en las paredes, ni se te llenará la habitación de un desagradable  humo negro (sobre todo recién apagadas). Al ser velas de interior, te recomendamos la “Clase Notable” que permite una combustión larga y duradera y contiene una gran cantidad de cera de abeja y es algo más económica que la pura o la cera virgen.

mesasanvalentin.jpg
[Imagen]

Te aconsejamos que coloques las velas en lugares estratégicos de tu casa, tanto en la mesa donde vas a servir la cena como en los pasillos y habitaciones de la casa. Usa siempre que vayas a encender velas unaluz tenue, si no, no crearás ese efecto mágico y relajante que esperas conseguir para este día tan especial.

[Imagen]

Piensa también en los colores que vas a utlizar para la decoración. Lo más predominante para la decoración en este día suele ser el rojo y el rosa pero si lo combinas con blanco o plateado te quedará una decoración menos tradicional, sobre todo si también mezclas algunos de estos colores con el negro y el dorado siempre en pequeñas dosis.

También hay que prestar especial atención a la mantelería. Todo está permitido, pero un mantel de colores neutros o liso siempre te permitirá decorar la mesa de un modo más libre. Así podrás colocar las velas de los colores y cantidad que desees si que la mesa quede muy recargada, sobre todo si además te apetece poner unas flores o unos pétalos

Hemos hecho una recopilación de imagenes de velas y de mesas con velas para San Valentín. La mayoría de las velas que aparecen en las imágenes las puedes decorar tú mism@con un poco de imaginación y paciencia. Te va a quedar mucho más original si coges una simple vela o lamparilla de las que tengas en casa y la customices a tu gusto, así que si eres maños@ y te van las manualidades esperamos que estas imagenes te sirvan de inspiración para la cena de mañana.

hearttrimcandle.jpg[Imagen]

Un vaso, una vela y una tira de corazones de tela, que podemos recortar nosotros, pegados alrededor del vaso…

rosepetalcanlde.jpg