Falta muy poco para estas fiestas, vienen las reuniones familiares o con amigos, el estrés, el no saber que cocinar, pero no te preocupes, en blog Liruch queremos aconsejarte y ayudarte para que puedas contentar a tus invitados. Siempre parece fácil cuando lo visualizamos en nuestra cabeza, pero no es tarea fácil, el compaginar el tiempo, el trabajo, la búsqueda de regalos y compromisos sociales. Por eso hemos seleccionado un par de recetas donde te ayudaremos a que quedes como una autentica anfitriona.

Te vamos a ofrecer 3 platos que consisten en aperitivo, plato principal y postre.

  1. Hojaldritos rellenos, los ingredientes muy sencillos, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, queso cremoso y una lata de sardinas en aceite (podemos utilizar lo que más nos guste) La elaboración es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º. Vamos a colocar la masa de hojaldre extendida, cogemos un molde redondo y vamos cortando en círculos. Batimos el huevo y pintamos con él la superficie de los círculos, segundo paso es espolvorearlos con sésamo tostado. Al horno y los dejamos hasta que se tuesten. Vamos con el relleno, cogemos las sardinas bien limpias y las trituramos junto al queso, ponemos la pasta en una manga y rellenamos el hojaldre con el dip. Y listo! De rechupete! Recuerda que puedes sustituir las sardinas por lo que más te guste.
  2. Plato principal: Carne, un magret de pato con una salsa de granada. Los ingredientes son 1 magret de pato, 1 granada, 1 cebolla, sal y pimienta. La elaboración es muy sencilla y es una delicatessen, empezamos marcando la carne con un cuchillo dibujando unos rombos, esto es para que se hinche sin romperse, a continuación cogemos una sartén a fuego medio alto y lo doramos en la parte grasa durante 5 minutos. Una bes que esta dorada la base le damos la vuelta y doramos la cara superior durante otros 5 minutos. Cuando este dorado lo llevamos al horno precalentado a 100ºC. En la misma sartén doramos la cebolla picada muy finita, después añadimos la granada con un chorrito de vinagre. Dejamos que se evapore un poco y añadimos el juego que suelta el pato y listo! Otro plato para estas fiestas!
  3. El postre: Vamos a sorprender a neustros invitados con un Mousse de cava de muy fácil elaboración, para este Mousse necesitamos 4g de gelatina neutra, 75 g de nata, 50 g de cava, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar glas y si queires puedes poner frambuesas para decorar. Calentamos la nata con el azúcar hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y agregamos la gelatina, se remueve y se añade el cava. Dejamos templar unos minutos mientras nos toca montar las claras a punto de nieve. Cuando la mezcla líquida tenga cuerpo y haya bajado la temperatura agregamos un poco de las claras montadas para que no baje la textura. Finalizamos uniendo el resto de la mezcla y lo vertemos en los vasitos de presentación, refrigeramos durante al menos 3 horas y antes de servir decoramos con la frambuesa deshidratada o con chocolate negro.