Receta: Tarta de 3 chocolates

En Blog Liruch, nunca hemos hablado de recetas, pero al ser fin de semana y tener más tiempo libre o incluso algún acontecimiento, siempre viene bien tener alguna receta fácil y que le guste a todo el mundo.

La tarta de 3 chocolates no va a dejar indiferente a nadie, ya que es una tarta con ingredientes que les gusta a todo el mundo, además tiene ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier establecimiento.

Sorprende a una amigo/a, a tu pareja o incluso a los más pequeños.

Ingredientes

  • Cuajada, utilizaremos 3 sobres, un sobre para cada capa de chocolate que hagamos.

  • Chocolate: 1 tableta de chocolate blanco, 1 tableta de chocolate negro y otra tableta de chocolate con leche, cada una de 150/200 gr.

  • Leche

  • Azúcar, según gusto, yo lo que hago es ponerle un poquito al chocolate puro negro.

  • Un molde desmontable y si quieres puedes utilizar papel de horno para que no se pegue.

  • Un paquete de galletas maria

  • 150 gr. de mantequilla

  • Nata para montar 3 bricks

Como ves los ingredientes más básicos y fácil de encontrar en cualquier lugar, ahora vamos con la elaboración, también muy fácil.

Base

Lo primero es preparar nuestro molde ya que vamos a realizar la base. Así que cogemos las galletas y las trituramos, tienen que quedar en polvo, a continuación derretimos la mantequilla y vamos añadiendo a las galletas trituradas poco a poco la mantequilla, tiene que quedar todo unificado para poder formar la base en nuestro molde, una vez terminado esto lo podemos llevar a la nevera a que se haga mas consistente.

Capas de chocolate

Esta parte es muy sencilla aunque un poco laboriosa, consiste en preparar cada capa de chocolate.

Cogemos un brick de nata para montar de 150ml y lo llevamos a fuego lento con el chocolate.

Cogemos un vaso de leche y disolvemos muy bien el sobre de cuajada, no puede quedar ningún grumo. Y se mezcla con la leche y la tableta de chocolate de la que prefiramos la primera capa, por ejemplo el chocolate negro.

Y es así para todas las capas, es importante recordar que cada vez que terminamos una capa se mete en la nevera mientras preparamos la otra.

Se repite el proceso de la nata, chocolate y la leche y se une con la otra capa.