¿Quiéres olvidar a ese ex amor? ¿Te han roto el corazón y no sabes cómo hacer para quitar ese dolor de tu cabeza?

No es fácil lidiar con el dolor y la pena que nos provoca una ruptura, ya sea generada por nosotros o que nos hayan dejado. A veces pensamos que este dolor se va solo y rápido, pero a veces cuesta más de lo que pensamos, haciendo esa espera larga y dolorosa.

Te voy a dar unos consejos que pueden ayudarte o aliviar ese dolor de la ruptura. En mi caso me han ayudado, es cierto que cada persona es un mundo, pero nunca está de más compartir unos consejos.

Como experiencia personal puedo decirte que no hace falta vivir con ese vacío que sientes ahora mismo, aunque todo parezca difícil y oscuro, se puede vivir sin la persona que ya no forma parte de nuestro camino, somos autosuficiente para seguir este camino solos, no dependemos de nadie.

Consejos para olvidar un amor

  1. Escapa de tu cárcel emocional, cuando sufrimos una ruptura tendemos a encerrarnos con nuestros pensamientos, parece que nos gusta torturando mirando redes sociales, pensando que pudimos mejorar o que hacer.

    Es complicado cambiar el chip para escapar de esta cárcel, pero querer es poder, por eso te recomendamos salir con tus amigos, apuntarte a cursos, evita quedarte solo, aunque sea dar un paseo por un parque donde haya gente, la cuestión es no evadirnos, evita en todo momento dejar un hueco para los malos pensamientos u obsesiones.

  2. Si o si ser positivo/a, Sé que es difícil, que no te apetece, pero si tu mismo no te obligas a buscar el lado bueno de las cosas, entrarás en un circulo dañino, rodeate de gente positiva, de personas que te aporten cosas.

  3. Rompe patrones, Cambia tu vida, no hagas las actividades o rutinas que hacías con esa persona, tv, series, videojuegos, horas de actividades etc. Es cuestión de olvidar y ser autosuficientes para comenzar nuevas metas o hobbies.

  4. Nunca se sabe, el destino es incierto, En tu país hay millones de personas, el amor se esconde en cualquier rincón, no te pongas como meta enamorarte, pero ten claro que siempre hay un roto para un desconocido jeje Cuando sea el momento tu corazón se abrirá otra vez.

  5. Perdona y libérate, Deja a un lado el dolor, perdona, el orgullo no sirve para nada, solo nos trae más dolor, piensa que las cosas pasan por algo y si no era ahora sería tarde o temprano.

  6. Reflexiona, una ruptura siempre es dolorosa, pero también es una buena oportunidad para mejorar y aprender de nuestros errores.

    ¿Qué hacer cuando domina la tristeza?

A veces por mucho que leamos consejos o pongamos todo de nuestra parte, llegan esos momentos de ansiedad que inundan nuestra vida, momentos que por mucha fuerza que pongamos la tristeza es inevitable, no te digo que te ayudaré a curarte, pero si te ayuda de algo puedes tomar estos consejos que fueron los que a mi personalmente me sirvieron.

  • Evita las situaciones de tristeza, no aceptes los pensamientos negativos machacándote, huye de ellos, si estas en casa en tu cuarto pensando algo malo, vete de casa sal da un paseo con música, por muy básico que parezca créeme que te ayudará.

  • Transforma tu vida, si puedes permitirte un viaje, solo, acompañado como sea, hazlo, si no puedes solo es cuestión de poner tu vida en orden, arréglate, pon tu casa en orden, cambia la distribución de los muebles, da un giro en cualquier aspecto de 180º.

  • Ponte en movimiento, olvida el sedentarismo, sal a al calle, disfruta de los pequeños detalles, solo o acompañado, pero disfruta.

  • No te avergüences, pide ayuda o consejos no es nada malo, la gente siempre puede aportarte beneficios y más la gente de tu alrededor.

En este blog no trato de curarte, solo ayudarte a superar un bache con los consejos que a mi me ayudaron, espero que te sirvan a alguien de tu alrededor, los consejos nunca están de más.

Y recuerda la vida es una sola y el tiempo pasa muy rápido, no desperdicies ni un solo segundo.

About Author