Aquí te dejamos unos tips para que sepas como afrontar algunos de los problemas del día a día de la pareja.

¡No te quedes con los brazos cruzados! Pon solución a tu relación de pareja y lucha por lo que quieres.

Recuerda que si tu no estas bien, nada de tu entorno lo estará.

Algo importante es que demostremos que siempre estamos de su lado:

Una cosa importante es mentalizarnos que la frase : ¨no voy a hacer esto para que no se enfade¨ pase a ser: ¨Verle feliz me llena y me hace feliz a mi también¨

  • Cada día tiene que ser un nuevo día de conquista.

pareja-perfecta_496469860

Nunca hay que dar por hecho que lo tenemos todo ganado y que no tenemos que seguir luchando, por que eso es un grave error y eso da paso a que nuestra relación falle. Tenemos que pensar que estrategias utilizamos al principio para conquistar a esa persona y volver a utilizarlas de vez en cuando para revivir el día a día y mantener la chispa, emoción y evitar que alguien se convierta en el florero de casa.

  • Vida propia

Si todo lo hacemos en pareja y compartimos todo en pareja llegará un punto en que no hay nada de que hablar o hacer, no hay emociones, al igual que las amistades, esta claro que compartir amigos es algo que pasa siempre, pero también es interesante que cada uno tenga sus amistades por su lado, ya que eso nos sirve a modo de evasión. Estas pequeñas cosas aunque parezca que no tienen importancia son las que hacen que nuestra relación de cada día no alcance la monotonía.

  • Interés por las actividades que realiza la otra persona.

No se trata de que nos guste a la fuerza lo que hace la otra persona, si no de mostrar un  pequeño interés al menos a modo informativo, no ceñirnos a: ¨no me gusta¨      ¨no me interesa¨       ¨me aburre¨

los hobbies e intereses de la otra persona aunque a primera impresión no nos interesen pueden abrir horizontes y a la vez quizás empecemos a conocer algo nuevo que nos empiece a gustar a nosotros.

  • Amistad, conexión, compañerismo.

ser-la-pareja-ideal1

¿Empezar la casa por el tejado? Eso es imposible y en las relaciones de pareja pasa igual, la base de nuestra relación es la amistad, por que sin la amistad en la pareja no tenemos nada, imagínate una vida en pareja sin aventuras, locuras, picardías y un largo etc.. Eso estaría condenado al fracaso, pero si mantenemos viva esa chispa de compinches el vinculo con nuestra pareja será fortísimo.

  • Una buena relación erótica.

Que no haya machismo y feminismo nos referimos en este apartado, es importante en que vayamos en sintonía en cada momento o actividad cotidiana ni uno es mas ni el otro menos, si no ambos vamos juntos en el camino. El simple hecho de tu la comida, yo friego es un acto de sintonía sexual.

  • Modificar rutinas.

Las rutinas a veces son muy cómodas, pero el mecanismo de cada día lo mismo hacen que cada cosa pierda la emoción. A veces tenemos miedo a romper esa cadena de hierro forjado, pero es mas fácil de lo que creemos. Como que un día disfrutemos de los pequeños detalles como una puesta de sol, encontrarte después del trabajo para ir a casa juntos….

  • Ser un reto en la pareja

Muchos estudios revelan que el Homo sapiens para ser feliz es tener un reto, una meta o algo que superar. Todo lo que hacemos y esta conseguido siempre pierde el interés. Cuando la pareja tiene claro que hay que superarse o luchar cada día, se aporta lo mejor de sí y por lo tanto hay un mayor esfuerzo para luchar cada día.

cinco-consejos-para-potenciar-tu-bienestar-en-pareja

 

Una relación en pareja es como una planta que se cuida día día y si se deja de regar muere. Cada detalle, cada esfuerzo o la paciencia harán que nuestra relación mejore.