Una joven de 14 años ganó la batalla y su petición se hizo realidad, su congelación hasta que encuentren a cura a su enfermedad terminal.

Los sueños y la última esperanza de esta niña de 14 años de edad, se le vieron derrumbados cuando le diagnosticaron cáncer. No llegaría a graduarse en la universidad ni a su primera cita. Todo fue muy rápido y aún llegando al tratamiento el cáncer estaba ganando esta batalla.

Durante todo el tratamiento la fuerza de la joven fueron para buscar cada día las posibilidades para no morir.

A ella se le agotaba el tiempo y descubrió la criogenia, es un proceso que mantiene a los cuerpos en una temperatura bajo cero, es un sistema de congelación. Como no alcanzaba la mayoría de edad, la decisión pasó a manos de sus padres, quienes se vieron involucrados en un verdadero dilema-

La chica estaba en la etapa terminal del cáncer, pero tres semanas antes de su muerte pidió al juez que la congelaran y la despertaran cuando encontraran la cura para el cáncer.

Ella era muy joven para tomar una decisión así de esa importancia, pero ella escribió una carta donde decía: Quiero vivir más tiempo y creo que en el futuro podrán encontrar la cura para el cáncer, y entonces podrán despertarme. Quiero tener esta oportunidad.

Esta petición llegó hasta el tribunal Superior de Inglaterra, debido a el problema que generó ante los padres divorciados de la menor.

Para la decisión final había muchas cosas que se tenían que tener en cuenta. Una de ellas era que aunque se despertara, por ejemplo en 300 años, no habría ningún familiar con vida o cercano a ella, no podría recordar nada de su pasado, ese fue el argumento de su padre a quien ni había visto en 8 años.

El Juez determinó que se cumplirá el deseo de la pequeña de ser congelada hoy que la despertaran cuando encontraran la cura para el cáncer.

Hablamos de un caso legal histórico, en el que una mena ha pedido por favor ser congelada, pese a la gran disputa entre los familiares. El caso lo ganó la joven y forma parte hoy de un pequeño número de personas congeladas a -196ºC con la esperanza de volver a la vida algún día.

¿Qué opinas sobre el proceso de criogenia?