Dicen que las mascotas expresan mucho respecto de quiénes sois y cuál es vuestro carácter. Y cómo no, si se trata de vuestro amigo de cuatro patitas, con quien compartís gran parte de vuestro tiempo y al que cuidáis como si fuese un hijo. Resulta lógico que lo escojáis de acuerdo con cómo os sintáis más cómodas, según vuestras propias características.

Los animales poseen cualidades específicas conforme a la especie a la cual pertenecen. Conocerlas os ayudará a determinar cuál es la mejor mascota según personalidad.

¿Qué mascota te pega según tu carácter?

Perros

Son ideales para personas confiables, cariñosas y efusivas. Si sentís que no podéis contener vuestras emociones y las expresáis con intensidad, en los perros encontraréis a vuestras almas gemelas. Otro factor que caracteriza a los dueños de estas mascotas es su inmensa necesidad de recibir muestras de afecto, las cuales hallarán a granel en estos simpáticos peludos. Si os inclináis por un can para que acompañe vuestras tardes, también debéis ser hogareñas, pues son seres que requieren de constante atención, cuidados y arrumacos.

Gatos

Ideales para acompañar a personas independientes e introvertidos. Los dueños de felinos suelen ser reservados, creativos e inclinados a las artes. Son analíticos, intelectuales y poseen un mundo interior bastante amplio; gozan con la lectura y valoran el silencio, pues sus mentes son muy ruidosas. Por eso, estos peludos serán los perfectos compañeros, ya que no exigen constante atención ni muestras de afecto y -al igual que sus humanos- son autónomos y cautos, mostrando su parte más lúdica solo al estar en confianza.

Roedores

Caben en esta clasificación los ratones, hámsters, jerbos, cuyes y conejos, entre otros. Sus dueños suelen ser personas muy directas, que hablan siempre de manera frontal, conforme a lo que sienten. También se caracterizan por ser sensibles y atesorar muchos objetos como recuerdos de momentos especiales. Son mascotas de fácil cuidado, ya que solo requieren de una jaula acondicionada y semillas; por lo que, si el presupuesto de su humano es escaso, serán más que indicados.

Peces

Un pez es la mejor compañía para una persona soñadora y romántica, que se caracteriza por ser correcta y fiel. Los dueños de peces, además, aceptan la rutina como parte de la normalidad e incluso la disfrutan, por lo que ésta no representa un problema para ellos, ni se dejan llevar por la monotonía. Esta mascota es un ser que alegra el entorno por su color, se deja apreciar, no requiere grandes cuidados y mantenerlo es bastante
económico, por lo que también será una perfecta alternativa si tenéis un bolsillo ajustado.

Exóticos

Clasifican en esta categoría las tarántulas, iguanas y lagartijas, entre otros reptiles bastante peculiares. Si hablamos de una mascota según personalidad, los humanos que gustan de compartir con estos seres se caracterizan por ser osados y excéntricos. Buscan distinguirse de quienes les rodean y romper esquemas. Sus gustos e intereses son muy distintos a los del resto, teniendo mayor inclinación hacia el rock o la informática. Contrario a lo que se podría esperar, son tranquilos, y la posesión de estos singulares compañeros más bien obedece a su necesidad de transgredir normas y diferenciarse, además de su gusto por lo diferente.

Y bien, si vosotras tuvierais que escoger mascota según personalidad, ¿con cuál de todas estas bellezas os quedaríais?