En Liruch nos gusta mantenerte informado y más si se trata de plantas naturales a mano de todo el mundo. Hoy vamos a explicar las propiedades de esta planta que puede ser muy beneficiosa para el organismo. El Poleo menta conocido científicamente como Mentha pulegium, es una hierba refrescante y calmante, no solo está rica si no que tiene muchos poderes que pocas personas conocen. La forma más común de consumirlo es en modo de infusiones, sobretodo para combatir el dolor de estómago y ayudar a nuestra digestión.

En este artículo te vamos a comentar toda la información sobre el poleo y cuales son sus propiedades, para que sirve y como actúa en el organismo. En primer lugar vamos a ver sus beneficios.

¿Cuáles son las propiedades del Poleo y para qué sirven?

Lo primero es que hay que distinguir entre uso externo e interno, las internas son las más conocidas ya que lo más habitual es beber una infusión de poleo menta.

  • Digestión: puedes preparar un té para promover la digestión, reducir los gases que provocan hinchazón en el cuerpo y las desagradables flatulencias causantes de molestias y dolores estomacales.
  • Adelgazar: Es un beneficio muy bueno y muy popular. Parece ser que algunos de los componentes del poleo menta poseen acción adelgazante.
  • Refrescante: El poleo menta, por su rico contenido en mentol, posee propiedades refrescantes que limpian y despejan las vías respiratorias, ofreciendo una acción expectorante.
  • Sedante: Se utiliza desde la antigüedad para calmar los nervios, ideal para tomarla antes de dormir.
  • Ayuda a combatir la gripe además de ayudar a combatir la fiebre.

Además de los usos externos de esta planta tan mágica; Durante siglos, se usaba para tratamientos de belleza, también como un producto cicatrizante y antiséptico.

¿Sabes como preparar una infusión?

La mejor forma de obtener todas sus propiedades es mediante un té de poleo menta. Su elaboración es muy fácil, como si estuvieses preparando una infusión cualquiera. En primer lugar, apunta los diferentes ingredientes, recipientes y utensilios de cocina que necesitarás.

Una bolsita de poleo o 3-5 hojas de la planta, según la intensidad que te guste.

Agua mineral, nunca del grifo.

Una tetera. Si no tienes una, puedes calentar una taza con agua en el microondas.

La preparación es muy sencilla, es calentar el agua hasta que hierva y agregar la bolsita o las hojas.

Es importante el tiempo de reposo entre 5-10 minutos, si has puesto las hojas, el siguiente paso es colar las hojas y listo, ya puedes endulzarla a tu gusto.

Pero como todo aunque sea algo natural, también tiene sus contradicciones. No se recomienda exceder el número de infusiones establecidas por un médico si estás en el embarazo o la lactancia. Es esencial que mantengas una alimentación equilibrada incluso con productos naturales como el poleo.

About Author