Conocida mundialmente esta hierba ha sido utilizada durante miles de años como medicina para los nervios, estómago, problemas de piel y muchos más usos.
Algo que desconoce mucha gente es que hay 2 tipos de manzanillas, está la alemana y la romana. Las dos con efectos similares, pero la más común es la alemana.
En este artículo vamos a conocer beneficios de la manzanilla para la salud.

Actúa como anti inflamatorio, un estudio ha demostrado que la manzanilla como pomada o aceite esencial llega a las capas más profundas de la piel, teniendo un efecto antiinflamatorio muy bueno.
Previene el cáncer, así lo han demostrado muchos estudios, por su componente de apigenina.
Adiós al resfriado común, pues sí, un reciente estudio demuestra que la inhalación de vapor con manzanilla han sido de gran ayuda en los síntomas de resfriado común.
Beneficia nuestro sistema cardiovascular, la manzanilla contiene flavonoides, que son ricos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades coronarias en hombres de avanzada edad.
Suaviza el cólico, así han demostrado en la universidad de Carolina, que un tratamiento de 7 días con manzanilla alemana y poleo menta, ayuda notoriamente a suavizar los cólicos.
Elimina la diarrea
Suaviza los problemas de la piel, un eccema por ejemplo.
Favorece la digestión, es útil para aliviar los gases o como para ayudar a relajar los músculos de los intestinos.
Alivia las hemorroides
Calma la ansiedad, a lo largo de nuestros tiempos la manzanilla ha sido utilizada como un calmante de los nervios.
Alivia los dolores menstruales, ya que tiene propiedades antiespasmódicas, lo que puede ser una gran aliada para la mujer.
Combate las infecciones
Ayuda a combatir la diabetes

Aunque no todo son beneficios, como todo en esta vida, también puede tener efectos secundarios, por mucho que sea una planta medicinal no hay que abusar.

Hay muchas personas alérgicas a la manzanilla, por eso hay que estar seguros antes de tomarla, los síntomas de alergia son síntomas comunes como erupciones, picor, inflamación. Cualquier persona alérgica a las margaritas y la ambrosía seguramente será alérgica a la manzanilla.

En el embarazo romana puede producir contracciones uterinas y provocar un aborto involuntario.

Siempre hay que preguntar a un médico si vamos a tomar algo natural a modo de medicamento, y más a los niños.

Datos curiosos de la manzanilla

La manzanilla es una de las más antiguas de todas las hierbas, que se remonta a los antiguos egipcios. La manzanilla de hecho se utilizó para el proceso de la momificación en el antiguo Egipto.
El té de manzanilla hecho en casa puede ser utilizado para la iluminación del cabello rubio y se utiliza para teñir telas de color amarillo.
Durante siglos la manzanilla se ha utilizado como enjuague bucal con el fin de mantener alejado el mal aliento.
La manzanilla se utiliza en un número de maneras inusuales como para rociar las plantas enfermas o para tonificar la piel del rostro.

About Author