Después de un día de trabajo atrapada en un traje o una chaqueta, al llegar a casa nos desnudamos y nos deslizamos sobre la cama. Dormir desnuda nos proporciona una placentera sensación de libertad que es bueno para nuestro estado de ánimo, y para nuestro cuerpo.

La temperatura corporal decae naturalmente mientras se duerme. Este fenómeno se debe a nuestro ritmo cardiaco, es un ciclo de aproximadamente 24 horas, que regula muchos fenómenos, como las fases de somnolencia, secreciones hormonales, la presión sanguínea … Usar pijamas pueden perturbar este natural de descenso de la temperatura y, en consecuencia, perturbar el sueño y causar insomnio.

La vagina tiene temperaturas internas similares a las tropicales, también es un lugar de proliferación de bacterias y de infección, dormir desnuda ayuda a que nuestras partes íntimas permanezcan más secas y se eviten así estos riesgos.

Se dice que al despertarnos sin pijama y vernos desnudos aumenta la confianza en nosotros mismos y nos hace más felices. Nos hace sentirnos seguros de nosotros mismos y feliz con nuestro cuerpo, en pocas palabras, nos sentimos sexy.

Nuestro cuerpo se enfría durante la noche, aumentando el nivel de las hormonas y, al mismo tiempo, la reducción de colesterol. El sueño perfecto se basa en dos ciclos: 1) En el que el cuerpo disminuye nuestros niveles de cortisol y 2) en el que nuestro cuerpo trabaja para elevar otra vez estos niveles y así poder despertarnos con la energía suficiente. Si se interrumpe el sueño (por ejemplo, con pijamas incómodos), el cuerpo va a producir más cortisol que de costumbre y este exceso provoca el aumento de apetito. Así que chicas adiós a las distas…

Durmiendo sin ropa la piel respira y se renueva, el sueño llega con mayor facilidad y se enciende el deseo sexual: los cuerpos en contacto activan la oxitocina, es decir la ‘hormona del amor’, La idea de que no hay nada entre tu pareja y tú.

Estoy segura de que si hacemos una encuesta en LIRUCH, la mayoría preferirá tener esta sensación de libertad, en definitiva, dormir desnuda!