Diciembre es el mes de las reuniones en familia, las cenas de empresa y de amigos, los regalos y compras, la euforia en general… ¡y el sexo! Este último dato es  el menos conocido, pero está demostrado que el deseo sexual tiene su aumento en Navidad. Tenemos varias pruebas para confirmarlo.

Por ejemplo, entre noviembre y diciembre, las tiendas eróticas y sex shop españolas aumentan sus ventas en un 75%. Y según un sondeo realizado en octubre por una web de contactos, el 79% de los encuestados admite que durante la Navidad se dispara el número de infidelidades.

Biológicamente y psicológicamente no hay ninguna causa que justifique esta subida de sexo, más bien debería ser al revés, pues está comprobado que el impulso sexual disminuye de forma natural durante el invierno y épocas de frío. ¿Qué ocurre entonces?

jugete

_____________________________________________________________

¿Juguetes eróticos, un buen regalo de Navidad?

¿Regalos de navidad eróticos? Y no solo entre los jóvenes, las generaciones adultas también están llenando su vida íntima con muchos de objetos y aparatos que, pueden convertirse en un regalo de Navidad de lo más original y picante, cenas de empresa, cumpleaños, y un largo etc de eventos que pueden resultar buenos a la hora de regalar estos artículos

No hay duda de que lo erótico ha aumentado a raiz del gran fenómeno Cincuenta sombras de Grey, se ha puesto de moda, y ello supone el aumento en ventas en juguetes eróticos, juguetes sádicos, artículos de broma insinuantes y todos estos artilugios con los que nos deleito Grey.

 

Lo que también puede ser un punto en el aumento de relaciones sexuales en Navidad: la bajada de las temperaturas y la disminución de las horas de luz, hacen que nos apetezca mucho acurrucarnos junto a esa persona que tanto nos atrae, y el contacto piel a piel favorece la producción de la hormona de la felicidad al igual que estas épocas tan esperadas, la oxitocina, que en este caso actúa como un afrodisíaco que invita a tener sexo.

cristian grey2

_____________________________________________________________

 

¿Y cómo viven la Navidad las personas que tienen un amante?

Según varias investigaciones coinciden en que un 76% de ellas hacen lo posible por disfrutar de estas fiestas con el otro de alguna manera especial, aunque sin descuidar los matrimonios y las familias para no despertar ningún tipo de sospecha, un 12% celebra una comida y un 28% una cena, pero la mayoría, el 36%, hace una escapadita romántica a un hotel o similar para pasar unas horas de sexo.

Mantener relaciones sexuales con la persona amada no solo reporta beneficios físicos, como el fortalecimiento del sistema inmunológico y el mejor funcionamiento de la circulación sanguínea, sino también a nivel emocional y psicológico, ya que eleva la autoestima, incrementa la sensación de bienestar general y ayuda a combatir la depresión, la pena, la tristeza, la ansiedad y el estrés, síntomas habituales de estas fechas ajetreadas.

sexo navi

_____________________________________________________________