Para nosotras las mujeres es muy importante tener un olor fresco, que no sea sobrecargado y como cuidamos tanto nuestra piel pues a veces buscamos marcas que contengan ingredientes perjudiciales para nuestra piel, así que os dejamos estos perfumes caseros y fáciles para que puedas hacerlos en casa tanto para ti o para regalar a tus seres queridos.

A continuación os propongo algunos, pero siempre puedes utilizar tu imaginación para innovar y crear, ahí esta la clave.

¿Sabes que ingredientes necesitas?

Un ingrediente importante y uno de los mas utilizado es el agua, aceites y especies naturales, y no nos olvidemos de el alcohol. Tratamos de dejarte una receta fácil donde los ingredientes sean faciles de encontrar por todos nosotros. Otra de las cosas que necesitaremos es un recipiente de cristal.

Vamos con nuestras recetas:

 

Perfume natural de clavo de olor y canela:

clavo

 

Clavo de olor lo podemos encontrar en cualquier supermercado.

 

canela-y-embarazo

Una tirita de canela

 

 

Un tercio de tasa de alcohol

Tres cucharaditas de agua

dos gotas de aceite de canela y una cucharadita de aceite de almendras

Lo primero de todo es poner en un recipiente hermético alcohol, la canela y el clavo machacados. Lo mas importantes es guardarlo en un lugar oscuro y fresco durante 15 días. Una vez pasados estos lo que tenemos que hacer es colar esta mezcla para quitar todos los restos y quede un liquido muy limpio, se añade agua a esta mezcla  y ya tenemos listo nuestro perfume de canela y clavo, natural, relajante y con un toque afrodisíaco.

 

Perfume natural de limón:

limon

 

Para este perfume tan fresco para verano necesitaremos la ralladura de medio limón, 4 cucharadas de aceite de recino, tres cucharadas soperas de agua y una taza de alcohol.

Este es muy sencillo, tienes que coger la ralladura del limón y ponerla con el alcohol en un recipiente hermético y dejar durante dos semanas. Una vez pasados estos días debemos colar el alcohol y agregar el resto de ingredientes, pruébalo en esta época tan calurosa te va apetecer mas que nunca.

 

Perfume natural de rosas 

Este perfume clásico te va a encantar ya que tiene un aroma que nos deja hipnotizados, se caracteriza por ser elegante y especial para noches mágicas.

colonia-rosas-a-granel-perfume-rosa-a-granel-equivaliencia-perfume

Los ingredientes principales son:

Menta, pétalos de rosas (3 o 4), romero fresco, ralladura de limón, agua de azar 150 ml y alcohol la misma cantidad que el agua de azar.

Lo primero es triturar los pétalos de rosa, la menta y el romero, a esta mezcla le añadiremos la ralladura de limón. Esta mezcla se cubre entera con el agua de azar seguido de el alcohol. Esta mezcla se guarda en un recipiente hermético durante 3 semanas en un lugar fresco y seco, el ultimo paso es colar de toda impureza y listo tendremos un fresco perfume de rosas.

 

LO MAS IMPORTANTE DE ESTAS RECETAS ES QUE SIEMPRE LAS GUARDES EN UN BOL DE CRISTAL HERMÉTICO Y QUE NO LE DE NADA DE LUZ SOLAR, UN AMBIENTE FRESCO Y SECO, DE ESTA FORMA TE ASEGURAS QUE TU PERFUME DURA HORAS Y HORAS.

hqdefault