Estos signos de violencia se aprecian en los primeros años de vida de una persona, el 40% de los malos tratos es realizado por menores de edad.

A veces parece que vivamos en la prehistoria cada vez hay más casos de animales maltratados, quemados, ahorcados, enterrados vivos y utilizados para la lucha y un largo etc.

Estos actos a veces ocultan algo muy profundo y pueden ser problemas psicológicos o problemas en su entorno.

Estos signos de maltratos comienzas a una temprana edad y pueden ser por muchos factores. Los sujetos que presentan antecedentes de maltrato animal son 5 veces más propensos a cometer violencia familiar. Si dentro del hogar se percibe este abuso y se ve como algo normal, puede que esta actitud sea percibida por el niño y lo vea como algo normal.

Un niño que crece con esto, reproducirá esta violencia a lo largo de su vida. El ser victima de abusos, ver malos tratos o el abandono propicia esta violencia.

Muchos estudios han demostrado que las personas que son capaces de maltratar animales son capaces de dirigir esta violencia hacía seres humanos, pero principalmente por los niños indefensos y mas sumisos.

Los científicos reunieron 96 adultos acusados de comer delitos contra animales y resultó que la mitad había realizado actos de violencia hacía los animales.

Con esto no queremos decir que todo individuo que haya maltratado animales vaya a maltratar humanos, pero tenemos que tener en cuenta que un % nos asegura que la persona que crece con violencia puede tener algún tipo de afección psicologica.

Este trastorno puede solucionarse si se toman las medidas necesarias a temprana edad, pero una persona que ha crecido y ha desarollado la conducta violenta, es muy difícil de corregir.

En España el artículo 337 de nuestro código penal castiga con 18 meses de prisión a la persona que maltrata a los animales.

Pero un dato muy triste es que la entrada a prisión por maltrato es casi imposible, aunque a día de hoy se lucha por llegar a una ley justa para los animales indefensos.

Recuerda no te quedes callado, hoy por hoy tenemos muchas asociaciones dispuestos a ayudar a los animales, actúa contra el maltrato ya que ellos están indefensos bajo la mano humana.

Seamos la voz de los animales.

Consejos

  • Si tienes pruebas de maltrato animal, dirígete a alguna protectora de animales, ellos cuentan con teléfonos de departamentos jurídicos que pueden asesorarte sobre como denunciar y qué hacer.

  • Recomendamos que la denuncia esté firmada por el denunciante, aunque la puede tramitar la asociación de animales incluso siendo anónima.

  • Es fundamental presentar pruebas, fotografías, vídeos o testigos.