Esta hierva tan común pero llena de beneficios, nos va a sorprender con sus propiedades. Mucho más que un sabor para nuestros alimentos vamos a conocer las propiedades que nos va a ayudar a mejorar y siempre ir por una vida sana sin costarnos apenas esfuerzo.

Gracias a un informe en el 2013 de el Journal of Traditional Chinese Medicine, el perejil se ha utilizado en muchísimos tratamientos como por ejemplo para los trastornos gastrointestinales, hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedades del tracto urinario, diabetes o enfermedades dérmicas.

En este artículo te vamos a enseñar 15 beneficios más que increíbles de esta hierba tan rica, ademas vamos a detallar las propiedades que hacen que sea tan increíble. Pero si algo destacamos son las propiedades curativas para bajar de peso, riñones y el cabello…

Es una hierba muy popular en el mundo, su nombre viene de la palabra griega que significa roca apio es una planta bienal que va creciendo en el jardín año tras año, una vez que este plantada.

Uno de los componentes principales son los aceites esenciales como la miristicina, limoneno, eugenol. Los segundos componentes son los flavonoides apiin, crisoeriol y la luteolina.

Los beneficios más destacados del perejil vienen de sus ingredientes activos, que entre ellos incluyen los compuestos fenólicos, antioxidantes, aceites esenciales y muchísimos nutrientes como la vitamina K, C y A. Elo conjunto de todo esto hace que el perejil sea una planta natural e imprescindible para incluir en nuestra dieta.

Es un radical libre que protege nuestro corazón, protector cerebral, antidiabético, anti bacteriano e incluso nos ayuda a mejorar nuestra digestión.

Ahora vamos a destacar los beneficios más importantes.

  • Gran aporte de flavonoides atioxidanes. El perejil contiene una gran variedad de flavonoides antioxidantes protectores, estos son los responsables de muchos beneficios del perejil y ayudan a combatir los procesos responsables de enfermedades.

  • Contienen aceites esenciales que combaten el cáncer. Contiene elementos úicos en su aceite y estos componentes se llaman volátiles, entre ellos la miristicina, limoneno, eugenol y alfa-thujene. El perejil puede ser conocido como una planta quimioprotectora, por que ayuda a proteger el ADN de daño químico.

  • Diuretico natural y baja la hinchazón.

  • Combate los cálculos renales, infecciones urinarias y de la vesícula biliar. El perejil destaca por su gran capacidad de expulsar sustancias tóxicas.

  • Mejora la digestión.

  • Adiós al mal aliento. Mata las bacterias que provocan el mal aliento, es un ambientador de la respiración natural.

  • Gracias al aporte de vitamina K, nos ayuda a nuestros huesos.

  • Ayuda a nuestras defensas debido a el gran nivel antioxidante.

  • Nos ayuda a prot4eger la vista y la salud de la piel, gracias a la vitamina A

  • Proporciona folato, es necesario para el corazón. Es una vitamina B que protege nuestro corazón.

  • Equilibra nuestras hormonas, es aconsejable tomarlo en periodos de gestación. Además de aliviar los síntomas premenstruales.

  • Refuerza y limpia la sangre. La clorofila que contiene el perejil alcaliniza nuestro cuerpo, forma glóbulos rojos y purifica la sangre.

Recuerda que nosotros no queremos jugar a ser médicos, solo te damos consejos que puedes agregar en tu vida para llevar hábitos más sanos y así mejorar tu calidad de vida.

COMPARTE.