Buenos días chicas el tema de hoy va para que aquellas personas que han sufrido una infidelidad y ¿cuál ha sido su postura?, es decir, la decisión que ha tomado al fin y al cabo. Y o desde aquí os animo a que todas las afectadas por una infidelidad contéis cual fue vuestra historia y que decisión tomasteis.
En que grupo estaríais abajo os explico las posturas desde mi punto de vista.
 
_______                 ____________________________________________________________________________
 
 
 

Esta es una disyuntiva a la que muchas personas se enfrentan
a lo largo de su vida amorosa,
 es una
decisión personal, que solo quien fue engañado puede tomar
.
Aquí explico las diferentes posturas desde mi punto de vista:

__________


 

Engañada radical: Opta por terminar la relación de una vez y por todas. Está convencido de “quien la hace una vez, la hace dos”. Esta posición es muy respetable y hasta cierto punto aceptable, pues cada quien sabe hasta dónde soporta y es mejor cortar por lo sano, especialmente cuando de antemano, sabes que no podrás olvidar. Haz lo que tus convicciones te dictan y date la oportunidad de ser feliz con quien sí te respete.

 

Siempre perdona: Quien decide perdonar una y otra vez, quizás lo hace por temor a quedarse sola y creer que no es capaz de vivir sin la otra persona. Esto se debe a la baja autoestima, sin darse cuenta que se lastima a si misma anteponiendo el bienestar de los demás ante el bienestar propio.

 

Perdona pero no olvida: Aquí si se pone la situación difícil, porque muchas son las personas que dicen perdonar, están dispuestos a seguir la relación, pero en cada oportunidad siguen reclamando la infidelidad, haciendo así la vida de ambos insostenible ante la desconfianza y los celos.  Si decidiste perdonar, no mires atrás.

 

La desentendida: Dicen por ahí que “corazón que no ve, corazón que no siente”, no obstante, hay muchos corazones que aunque no hayan visto, si saben a ciencia cierta lo que está pasando a sus alrededores, pero prefieren  hacerse los desentendidos por
temor a enfrentar su realidad.

 

Borrón y cuenta nueva: Como cité anteriormente, cada quien sabe a quién tiene por pareja y hasta qué punto seguir en una relación. Hay situaciones en que quizás el perdón sea la mejor opción, siempre y cuando se esté dispuesto a hablar sinceramente de lo que ya pasó, enfrentarlo, pasar la etapa de duelo, perdonar y pasar la hoja, de otra manera no funcionaría. Solo tú puedes decidir si estas dispuesta a darte una nueva oportunidad con la misma persona, pero, no sin antes sacar el dolor que te produjo el engaño de tu vida. Entierra el pasado.

___________

____


______

______

Después de explicaros las posturas desde mi punto de vista.

En mi etapa por la vida yo he sufrido una infidelidad que me haya enterado. 

Resulta que yo solo llevaba cuatro meses con este chico iba hacer cinco meses.

 Yo estaba con los últimos exámenes y me dijo que se su abuelo había fallecido yo le dije que lo sentía le di el pésame y que sentía no poder estar ahí con pero él sabía perfectamente que yo tenía los últimos exámenes en los que me jugaba mi futuro y que está muy nerviosa.

Hice los exámenes, quede con él y me empezó a echar en cara que yo le deje solo ese día que fui mala persona. Entonces después de eso le dije que si era tan mala que lo dejábamos, es decir, que la relación se terminaba aquí. Empezó a llamar a mi madre diciendo que le había dejado que volviese con él, llorándole a mi madre.

Yo le dije que no quería que tendría que pensármelo pues ese mismo día quede por la tarde con mis amigas. De repente apareció el pidiéndome explicaciones, haciéndose la víctima y bordeando.

Y yo no tenía ganas de hablar con él. Se acercó una de mis amigas y le pregunto que quería y se lo contó a su manera, pues el vino muy chulito como veía que no conseguía nada me dijo gritando si quieres saber que ha pasado mientras
tu no estabas me hablas. Pues por la noche hable con él y se lo pregunte.

Me empiezó a contar que yo le había sido infiel cuando me fui de vacaciones con mis padres porque no le llamaba mucho y yo le conteste que no podía llamarle todos los días que eso no significaba que yo le hubiese sido infiel.

Entonces riéndose dice pues yo llevando un mes contigo te fui infiel. Yo le conteste que porque que si estaba conmigo por aburrimiento, me dijo yo te engañe porque pensaba que tú lo habías hecho.

Le dije que aunque yo no le llamase cada día no significaba que le estuviese engañando, al fin y al cabo yo estaba con el porque me gustaba no por pasar el rato.

Entonces me dijo que le perdonase, que no iba a volver a suceder, que había sido un bache tonto, entonces se lo deje muy claro que si yo volvía con él no me iba a reír de esta infidelidad, porque cuando hacen daño a una persona para mí no se perdona y menos si se estaba riendo cuando me lo estaba contando.

O echándome la culpa a mí de que; él lo hizo porque se pensaba que yo lo había hecho.

Si a él se lo han hecho más de una vez yo no tengo la culpa de eso porque no significa que todas seamos iguales.

En mi caso yo nunca he sido infiel porque nunca me han dado motivos para hacerlo.

Que cada uno tenga la conciencia como quiera porque la mía está bien tranquila, por eso yo opto por la primera postura que es engañada radical.

 Prefiero cortar la relación desde el principio y no tener ningún tipo de contacto con él, por que quien ‘‘la hace una vez, la hace dos veces’’.

Y para terminar en la relación que tenía con él yo era la celosa, la que me imaginaba las cosas.

Un día habló con una amiga de que la relación nuestra termino, acto seguido empezó una relación con ella, ¿casualidad? 

¿Y tú, a que grupo perteneces? ¿Perdonarías
una infidelidad?