La diferencia que separa al género femenino y masculino son variadas, y por supuesto en cuestión de sexo.
Esta claro que hombres y mujeres no experimentamos el placer de la misma forma, aunque si que hay bastantes parecidos, las diferencias siempre van a ser muchas más.
Un orgasmo es una respuesta neurovegetativa (Es aquella parte del sistema nervioso que no controlamos, por ejemplo la piel, corazón..) y esto pasa en la fase de excitación. Tenemos 5 fases: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.
En cada fase existen diferencias entre hombres y mujeres, el orgasmo se produce cuando los músculos genitales y pélvicos llegan a la máxima tensión por la sangre acumulada ny entonces es cuando se envía este mensaje a la médula.
El clímax es la reacción a esos mensajes que provoca la contracción de los músculos.
Una cosa en común es que ambos sexos liberan oxitocina durante el orgasmo (Hormona secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones uterinas y estimular la subida de la leche)
Esta hormona hace que las contracciones sean más acentuadas, por ejemplo con calor, cosquilleo y presión, son algunas de las sensaciones experimentadas.

¿Pero cual es la diferencia entre hombres y mujeres?

En las mujeres
Las mujeres necesitan mas dedicación a la hora de llegar al punto de excitación sexual, es la diferencia con los hombres que en pocos minutos pueden llegar al orgasmo.
Las contracciones uterinas y de los músculos vaginales se inician a intervalos muy cortos y el número puede variar mucho, disminuyendo poco a poco de duración, intensidad y frecuencia.
Otra diferencia es que la imaginación en la mujer juega un papel muy importante a la hora de llegar al orgasmo. Otra cosa que nos diferencia es que el clímax no es tan evidente como en un hombre y su eyaculación, en las chicas las expulsión de fluido es menos visible, aunque todo es según el cuerpo de cada persona.
Una de las mejores diferencias es que tras el orgasmo se vuelve al punto inicial, es decir, un estado previo al del orgasmo, dando la suerte a las mujeres de poder continuar y tener más orgasmos si se sigue estimulando antes de que baje la tensión sexual.

etapas-mujer

En los hombres
En los hombres las contracciones son más limitadas, esto explica por que el orgasmo masculino es más corto, el clímax dura de una media entre 4 y 8 segundos.
Una equivocación y que preocupa a las mujeres es: ¿Por qué no ha eyaculado? ¿No le gusto?
Esto es un gran error por que la eyaculación puede darse al alcanzar el clímax o no darse, pero que no eyacule no es una desventaja, todo lo contrario estos hombres tienen el potencial de alcanzar clímax ininterrumpidos.

placer_masculino_y_femenino_ampliacion

Ahora vamos a explicar las fases del orgasmo
1. Excitación
Es el comienzo, las sensaciones eróticas van en aumento, la respiración, el ritmo cardiaco y nuestra presión arterial. En el hombre aparece la erección, el escroto se hace más espeso, el saco escrotal ensancha y los testículos se elevan.
En la mujer se relajan los músculos, respuesta epidérmica enrojecimiento y los pezones se ponen erectos.
2. Meseta
Estado elevado de excitación, en el hombre erección firme el pene alcanza su máximo tamaño y en la mujer aparece hinchazón y cambio de color en los labios menores, el útero se eleva y el clítoris se retrae en posición plana.
3. Orgasmo
La tercera fase es la más placentera, el punto de mayor excitación, donde el hombre alcanza a eyacular, pero antes de esto esta la contracción de los órganos internos, como la uretra y los músculos de la base del pene. A posteriori el hombre llega a un estado refractario, esto quiere decir que tiene que pasar un tiempo hasta que el hombre pueda volver a eyacular, esto varia según la edad, a mayor edad mayor es el periodo refractario.
La diferencia de la mujer como ya explicamos es que ellas pueden continuar y volver al inicio.
4. Resolución
Aquí toda respuesta a los estímulos disminuye, todo vuelve al estado inicial (ritmo cardiaco, presión arterial y respiración)
En el hombre sus testículos bajan, el pene regresa a su estado de flacidez.
En la mujer el clítoris vuelve a su posición normal 10 segundos después, en cambio la vagina tarde de 15 a 30 minutos en volver al estado de relajación.

orgasmo-femenino

Ahora que ya sabes la teoría, es el momento de llevarlo a la práctica, ¿no crees?