La sexualidad femenina siempre ha sido mucho más compleja que la masculina. Puesto que en un principio requiere de mucha más estimulación para la excitación y poder llegar al climax. Pero eso, la mujer puede disfrutar de diferentes tipos de orgasmo según la zona que se estimule y en Liruch vamos a hablar de ellos.

¿Cuántos tipos de orgasmos conocéis?

1. El clitorial. Supuestamente es el orgasmo más fácil de alcanzar debido a que es un órgano de fácil acceso (aunque hay algunos que no lo encuentran) y puede ser estimulado de diversas maneras. El conocerse uno mismo ayuda bastante en este sentido.

2. El vaginal. Es uno de los más difíciles de alcanzar ya que la simple penetración no causa el estímulo en el famoso punto G. Hay que poner más empeño y concentración. La práctica ayuda mucho y existen diferentes posiciones que pueden lograr estimular esa parte: de pie, de rodillas, sentados, desde atrás… es ir probando.

3. El mixto. De los más intensos donde se combinan los dos anteriores, tanto el clitorial como el vaginal. Este puede ser conseguido cuando se estimulan las dos zonas simultáneamente.

4. Los tabú. Hablamos de la parte de atrás, del ano. Algunas mujeres nunca lo experimentan por recelo. Otras se quedan en el desconcierto y el miedo. Pero existen las mujeres que con la práctica llegan a tener unos orgasmos estupendos. Así que liberaros de los prejuicios y usad un buen lubricante.

5. Los ejercicios del gym. Se ha demostrado en un nuevo estudio que las mujeres pueden disfrutar del fenómeno del placer sexual por el ejercicio. Pero nosotros pensamos que más bien lo que sienten es la liberación de dopaminas que les hacen sentir bien.

Desde Liruch os aconsejamos que exploréis toda vuestra sexualidad para que sea todo lo placentera que se merece.