Otoplastia sin cirugía: ¿Es posible?

A muchísima gente el pensar en pasar por el quirófano nos aterra, aun cuando se utilice anestesia local y sea una operación ambulatoria, por eso mismo, ¿es posible realizar una otoplastia sin cirugía?. La respuesta es que sí, y voy a explicarte cuáles son los métodos más factibles.

 

Utilización de adhesivos

Alguna gente piensa que las orejas se pueden “pegar” utilizando adhesivos potentes. Esta creencia es errónea, pues a la larga es probable que la piel acabe irritándose y causando mayores problemas que la simple causa estética, ya que el pegamento contiene sustancias corrosivas.

Los adhesivos caseros (pegamento, super glup, etc.. )está bien utilizarlos para comprobar cómo quedarán nuestras orejas si nos sometemos a una otoplastia, lo que ahora se lleva y es un remedio genial es Otostick.

 

Otostick:

Es una solución estupenda para los que no quieren pasar por un quirófano (la otoplastia es una de las operaciones más dolorosas, según dicen).

Puede usarse todos los días (así lo hago yo, Shenia) o en momentos puntuales, como hace Kate Hudson, que lo mismo aparece mostrando sus orejas despegadas…

Estas “prótesis” mantiene las orejas en la posición adecuada, sin que se note nada, a menos que se lleve el pelo muy, muy corto.

Aunque en las indicaciones se dice que el “pegamento” dura alrededor de 4 días,yo personalmente las mantengo sin problemas un par de semanas, incluso bañándome en la playa, piscina, lavándome el pelo en invierno pueden duran hasta 3 semanas.

oto 2        oto2

Por experiencia propia tengo que reconocer que el primer día cuesta un poco dormir de lado por la extraña sensación pero luego no se nota nada.

Como todos los grandes inventos, este artilugio surgió de la necesidad. Francisca Gamero, joven madre y ama de casa en paro, sufrió el complejo de su hija por sus orejas de soplillo, que se pegaba con esparadrapos para intentar corregirlas. Su pediatra le comentó que este sistema, en muchos casos, funcionaba e incluso frenaba “que fuera a más”.

Decidió hacerlo de forma profesional, y creó Otostick con la colaboración con las Universidades de Extremadura y Alicante. El resultado es este pequeño invento que le ha proporcionado ya varios premios: Primer premio al mejor Proyecto Neex promovido por la Junta de Extremadura; Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales y finalista del Premio Emprendedor XXI.

 

El pack de 8 unidades cuesta 15 € y se vende en farmacias y parafarmacias.

bebejoven