¿Cuántas veces notamos que nuestro cuerpo está cansado, agotado y no entiendes por qué?, ¿Cuantas veces te has preguntado…Qué me pasa? Hoy me siento como extraño y con la dificultad de no tener fuerza para reaccionar!

Esto es nuestro cuerpo que nos habla, que se queja de nosotros y nuestras cargas emocionales, nunca lo escuchamos y nos habla a gritos hasta que se queja macroscópicamente con dolores de cabeza, dolores de espalda y de otro tipo.

El cuerpo es el encargado de gestionar las tensiones de la vida cotidiana, cómo nos enfrentamos a nuestros días y a nuestras vidas.

Durante el día corremos demasiado.

Parece que tenemos un reloj despertador, que nos hace tener la sensación perpetua de que no nos da tiempo a nada y nos lleva a hacer cosas a toda prisa. Se comienza a toda velocidad con el desayuno, para luego para ser atrapados por el tráfico, así la ansiedad y las preocupaciones comienzan a elevarse, junto con la ira que tal vez nos hace descargarla sobre alguien.

Solemos comenzar el día con estrés, los niños no se levantan de la cama, llegamos al trabajo y hay problemas, salimos del trabajo y debemos ir de compras, cocinar y analizar todas las innumerables actividades diarias para gestionarlas.

Llegamos a la cama tarde, destruidos por el día que hemos llevado, tan cansados que no nos deja ni descansar adecuadamente. El problema es que casi todos los días son así, casi cada amanecer y cada atardecer tiene los mismos colores, y nos dedicamos a esperar las vacaciones que siempre se ven lejanas.

El cuerpo sufre la rutina diaria.

Solemos entrar de esta manera en un bucle, en una rutina diaria que nos rodea con una capa transparente sin que se note. El cuerpo lo siente, acusa el cansancio y la fatiga, ya que no respira, es como si se perdiera el aire y la cabeza, a menudo sin darnos cuenta nos sometemos a esto.

Un pequeño consejo por parte de Liruch.

Tenemos que bajar los niveles de ansiedad y tensión, aceptar que esta es nuestra vida y luego comenzar a vivirla de forma activa.

Debemos tratar de estar satisfechos y apreciar lo que se tiene, trata de aprovechar lo que nos da la vida, intentar tener pequeños momentos al día sólo para nosotros para darnos nuestro tiempo y nuestro espacio.

Chicas y chicos de Liruch, a disfrutar conociendo gente del portal, es vital salir de vez en cuando a distraerse para evita que nuestro cuerpo no se vea aplastado siendo una víctima de sí mismo.