Hoy queremos compartir contigo unos sencillos trucos de como llevar una vida sana, es fácil y además te sentirás bien por dentro y por fuera.

Esto es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma independientemente de la edad que tengamos.

En Blog Liruch te aseguramos que si sigues estos consejos te sentirás mejor, con más energía para afrontar cualquier inconveniente.

Bebe mucha agua. Lo hemos repetido muchas veces, pero todo es por que es de lo más saludable que hay, se debe beber al menos 2 Litros de agua al día, en pequeñas cantidades repartidas, es una parte de la gasolina de nuestro cuerpo, nos depura, acelera el metabolismo.

Hay que consumir alimentos ricos en fibra, no hay que dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos, los frijoles, las nueces, los frutos secos y cualquier alimento que sea rico en fibra.

Es muy importante que hagas ejercicio regularmente, es obvio, si, trata de hacerte tu rutina, ten en cuenta que con tan solo caminar 30 minutos al día ya estas haciendo bastante para regular tu metabolismo, activar tu circulación, siempre puedes ir poniendote metas para subir tu nivel.

Reduce el consumo de grasas, hablamos de grasas saturadas o trans, muy presente en la comida chatarra. Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las calorías ingeridas totales. La gran mayoría de grasas que ingieras deben ser grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.

Limita el consumo de sal. Consumir mucho sodio proporciona retención de agua y presión alta, que te da mas lotería a la hora de que te toque hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Hay gente que dice que jamas podría dejar la sal, pero créeme es un hábito y todo es acostumbrarse.

Lo que ya sabemos respecto a dormir entre 6 a 8 horas al día, es muy importante para que nuestro cuerpo haga sus funciones normales mientras el cuerpo esta en reposo recuperandose de el día, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.

Adiós a los hábitos negativos, como el tabaco o el alcohol, intenta remplazar los hábitos malos por los hábitos nuevos.Te sentirás mucho mejor al corto plazo y tu organismo te lo agradecerá con el paso de los años.

Vamos a despedirnos de los alimentos que contengan carbohidratos refinados, como por ejemplo la bollería industrial. Si bien no está mal darnos un gusto de vez en cuando no deberíamos excedernos con este tipo de alimentos. Sobretodo para mantener un peso saludable.

Trata de evitar el estrés, en mayor o menor medida todos vivimos situaciones de estrés, esto lo único que hace es atacar nuestro cuerpo, mucha gente enferma con mayor frecuencia y a veces sin motivo, pero todo esta asociado. Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden o al menos tomes nota para mejorar tu día a día.

Un saludo y feliz fin de semana