Amigas y amigos de Liruch, pronto con la llegada del calor la piel grasa se agravará más, por eso queremos darte una serie de consejos y ayudarte así a tener una piel bonita.

La piel grasa se ha de tratar con mucho cuidado, ésta puede llegar a ser tan sensible como la piel seca. Las mejores soluciones y lo óptimo es usar remedios naturales, hay que tratar de sustituir los jabones agresivos y las cremas faciales comunes, ya que pueden obstruir los poros.

Hoy te doy algunos consejos que os van a venir muy bien.

1. JABONES

La piel grasa necesita un jabón muy específico, ésta es un tipo de piel que puede ser muy sensible, así que tenemos usar jabones delicados compuesto de ingredientes naturales y que no causen irritación.

2. ALOE VERA

Un remedio natural para este tipo de piel es el gel de aloe vera, se puede obtener en tubo o extraer directamente de las hojas de la planta. Este gel hidrata la piel sin engrasar, se puede aplicar por la mañana y por la noche.

3. PROTECCIÓN SOLAR

No recurras a los protectores comunes, ya que estos podrían ayudar a bloquear el poro. Durante el verano utiliza un protector solar en emulsión, ya que te protegerá la piel sin aportarte grasa.

4. COSMÉTICA

En cuanto al maquillaje que utilices debes de tener en cuenta que no sea demasiado grasiento, ya que pueden aumentar el efecto brillante. Es aconsejable que utilices una emulsión como base y después de aplicar el maquillaje en polvo darás a la piel un aspecto más suave.

5. MASCARILLA DE ARCILLA

El polvo de arcilla se venden en las herboristerías, es adecuado para mascarillas faciales. Las más recomendables para este tipo de piel son la arcilla rosa o la arcilla verde. Simplemente se mezcla el producto con un poco de agua para preparar la pasta y aplícala sobre la cara, ésta absorberá el exceso de sebo. El tiempo de exposición será de unos 10 minutos, a continuación retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

6. EL VINAGRE

Uno de los remedios naturales para usar como tónico es el vinagre de vino blanco, empapa una bola de algodón y aplícalo antes de dormir, actúa como astringente para el poro. Si tu piel es sensible tienes que diluir el vinagre en agua antes de aplicarlo, por ejemplo, una cucharadita de vinagre de cada vaso de agua.

7. ALMIDÓN DE MAIZ.

El almidón de maíz ayuda a absorber el exceso de sebo en los puntos críticos como puede ser la nariz. Prepara de una a tres cucharadas de almidón de maíz junto con el agua suficiente para formar un compuesto aplicable a la cara, aplicar y dejar secar, posteriormente enjuagar con abundante agua tibia.

8. SAL

La sal marina también es un buen remedio, llena agua tibia en una botella pequeña de spray y añade una cucharadita de sal. Cierra los ojos y espolvorea el agua en la cara una vez al día, déjala secar sin aclarar.

9. MASCARILLA DE AVENA

Para preparar esta mascarilla, pon la mitad de una en una licuadora, con tres o cuatro granos de avena cocida y una cucharada de zumo de limón. Mezclar y aplicar la mezcla sobre el rostro durante 15 minutos, enjuagar en este caso con abundante agua fría.

10. ZUMO DE LIMÓN

Las frutas cítricas son muy beneficiosas para este tipo de piel. Mezcla en partes iguales agua y zumo de limón, enjuaga la piel con agua fría y aplica la loción en la cara con un algodón. Puedes hacer lo mismo mezclando en partes iguales zumo de limón y jugo de pepino.

Ya veréis como mejorará la piel grasa aplicando estos sencillos trucos, si ya tenéis perfil en Liruch es hora de que los pongáis en práctica y subáis una foto para ver lo guapos y guapas que estáis, si por el contrario aún no estáis registrados os invito a que formes parte de nuestra comunidad desde liru.ch/registrate