Hoy tuve un sueño un poco raro, una amiga se cabreaba conmigo por haberme enamorado hasta la médula de su ex.

Vosotras probablemente pensaréis: ¡de raro nada!, porque los hombres de las amigas son intocables. ¡Ole por vosotras entonces que mandáis sobre vuestros corazones!

Como lógicamente la última frase es muy irónica, y nadie manda sobre el corazón, me pareció importante pensar sobre los limites. ¿Dónde acaba una buena amiga que se enamoró de una persona poco adecuada, y dónde empieza la “buscona”, que se metió donde no la llamaban?

Hoy os explicaré, a causa de mi extraño sueño, donde, personalmente, creo que están los límites:

1.ºer ejemplo:

Ana es la mejor amiga de Eva, soltera y sin compromisos, en cambio Eva es madre de familia tiene unas gemelas preciosas de 2 años recién cumplidos, un marido que la quiere o dice quererla, y un trabajo de media jornada que le permite, como puede, hacerse cargo de las niñas y su casa.

Una vida idílica muy del siglo XXI, lo que Eva no tiene, es el cuerpo de Ana, que al no haber pasado por un parto doble, ni por las comidas rápidas debido a la falta de tiempo,es escultural.

Ana se siente un día atraída por el marido de Eva, y decide ni corta ni perezosa entrar en la relación de su amiga, consiguiendo así el divorcio de la pareja, el abandono del padre hacia las niñas, y la ruptura de una amistad que duraba desde el instituto.

2ºdo ejemplo:

Por otro lado, porque estas cosas ocurren a menudo, tenemos a Mónica, amiga de Beatriz. Beatriz, se divorció hace tres años, y su exmarido, era compañero de clase de ambas, y amigo de Monica antes incluso que Bea.

La relación entre excónyuges no es del todo buena, pero Monica ha sabido mantenerse  al margen de problemas, que no le van ni le vienen.

Pero como el roce hace el cariño surge algo entre el exmarido de su amiga y ella.9dcb88e0137649590b755372b040afad

Ocasionando así el fin de una amistad que llevaba en pie desde la universidad.

Personalmente, veo el primer ejemplo como inadmisible, tenía una amiga que decía; “los hombres son hombres hermana, traicionan, son infieles y todo les importa un carajo, pero nosotras tenemos valores, no nos podemos traicionar entre nosotras.”

Como nadie manda en el corazón, por principios lo mejor que puedes hacer si te enamoras de la pareja, de una amiga es alejarte de ambos, y dejarles ser felices, o por lo menos, estropear la relación por ellos mismos.

Luego esta el segundo caso, hay ya no digo nada, ¿si no te metes en familias?, como mucho en los escombros irreconocibles de una familia, ¿si no haces daño a nadie?, ¿si no rompes una pareja?, ¿dónde carajos esta el problema?

 ___________________________________________________________________________

Una relación es al final un juego de a dos, donde participa solo la adaptabilidad y la compenetración de ambas partes, dos piezas de un puzzle de solo dos piezas. Si tu amiga no encajaba con esa pieza pero tu sí, por muy amiga que sea, no debes dejar escapar la oportunidad.

Otra cosa es que las piezas encajaran perfectamente y tu las deshicieras, para quedarte con una parte, que ademas si encajaba con ella no encajará contigo.

Una amiga es una persona en la que puedes confiar, es alguien a quien puedes llamar a las tantas de la noche para contarle tus problemas, con quien puedes quedar para tomar un café y desahogarte, o a quien invitas a cenar a casa de vez en cuando. Sabes que lo que la cuentes quedara entre vosotras, pero también sabes, o deberías de saber, que es una persona independiente, que no siente lo mismo que tu, que no es como tu, y que no tiene que odiar a las personas que tu odias. Individualidad, creo que lo llaman.

Asi como se puede confiar, o al menos se debería poder confiar, en que una amiga no se va a meter en tu matrimonio, también se debería entender, el echo de que un ex, es una persona independiente, que no cuajo en tu modelo de vida, y que como una amiga es también una persona independiente. Puede ser que entre ambos empiece a cuajar otra vida juntos, y eso, no debería cambiar la amistad de ambas.

Una amistad, al final, como cualquier relación es una cuerda de la que tiran dos personas una de cada extremo, fuerte, para que este tensa, pero no tan fuerte como para romperla.

Al final hay que tener claras dos cosas:

Primera: No se puede romper el matrimonio de nadie, las personas que dijeron sí quiero, son las responsables de decir ya no lo quiero más, y ahí no se puede meter nadie. (por muy mal que funcione la unión, mientras no haya papeles que digan lo contrario, la unión existe, una unión de dos, no de tres, no de cuatro.)

Segunda: Si la unión esta rota, ya no existe, existirán otra clase de uniones, la del los ex-cónyuges con los niños si los hubiera por ejemplo, pero ya no hacía la ex mujer como pareja, por lo tanto, al no estar metiéndote en ningún juego cerrado de dos. No estas haciendo daño a nadie.

Tu amiga tiene que dejar el pasado ir, y hacer un nuevo presente, y aunque puede que nunca acepte del todo el hecho de que el presente de su ex eres tú, no es suficiente motivo como para romper una relación de amistad.

No te metas nunca en la relación de una amiga, es cierto ahí esta la clave, pero nunca es nunca, sea quien sea la pareja.

Si la pareja de tu amiga es tu ex, hay que aguantar, habrá alguien que encaje contigo también.

Si la pareja de tu amiga es la persona que te atrae, hay que aguantar, y sobre todo olvidar, tener fé en que habrá alguien que encajara contigo también y salir de ese circulo cuanto antes.

La amistad es algo raro, que no debe romperse por culpa de un hombre, por lo tanto solo hay que tener claras dos cosas:

  •  No toques lo que no es tuyo.
  •  Deja que otras toquen lo que ya no es tuyo.

¡Feliz día amigas!