La debilidad de la mayoría de las mujeres es la belleza. ¡Pues sí! Y es que lucir majas a cualquiera mola. Para lograr este objetivo, existen algunos secretos “de abuela” plenamente vigentes y que todas deberíais conocer, puesto que ayudan a conseguir una apariencia de alto impacto. ¡A que no podréis dejar de practicarlos!

Trucos de belleza ¡infalibles!

1. Uñas con secado rápido

Tras aplicar el esmalte, es usual que os quedéis con los dedos quietos, separados y sin ánimo de moveros para no arruinar todo el trabajo. Contar con un barniz quick dry es una suerte que no siempre os acompaña, pero tranquilas, que queda algo por hacer: introducir las uñas en un recipiente con agua fría. Esto ayudará a acelerar el secado. ¡Comprobadlo!

2. Exfoliar periódicamente

Es uno de los trucos de belleza más efectivo, y se nota. Exfoliar es maravilloso para vuestra piel, ya que permite mantenerla limpia, suave y libre de imperfecciones. Lo mejor es que no necesitáis costosos productos para hacerlo; podéis preparar en casa vuestro propio exfoliante casero, con ingredientes como bicarbonato, avena, azúcar o sal gruesa. Eso sí, aplicadlo como máximo 2 veces por semana, pues una mayor periodicidad resecará vuestro rostro.

3. Equilibrar vuestro maquillaje

Un maquillaje sobrecargado luce vulgar y seguro tratáis de impedirlo a toda costa. Sin embargo, a veces os dejáis llevar por la magia y belleza de los colores, para daros cuenta del error ya demasiado tarde. ¿Cuál es el truco, entonces? Pues saber matizar. Si vais a usar un labial fuerte, combinad con una paleta de sombras en tonos naturales. Al contrario, si optáis por unos labios mate o nude, concentrad la atención en la mirada con unos ojos de alto impacto. La premisa es siempre buscar el equilibrio.

4. Los secretos de la cocina

¿Para qué gastar tanto dinero en maquillaje si tenéis en la cocina verdaderos tesoros? Las abuelas sabían que los ingredientes de la despensa servían para mucho más que preparar delicias. La leche, por ejemplo, es un fantástico hidratante del cutis si la aplicáis en él con ayuda de un algodón. Una mascarilla de yogurt dejará vuestros rostros suaves y lozanos, mientras que un masaje en el pelo con aguacate os dará un brillo fabuloso. Animaos a investigar sobre el potencial de las recetas caseras de belleza. ¡Seguro os sorprenderéis!

5. La magia del delineado

¿Os sentís acomplejadas por tener unos labios demasiado delgados? ¿O, por el contrario, los hayáis muy carnosos y quisierais disimularlos? El delineador es el perfecto aliado para estos fines, pues ciertamente hace milagros.

Basta con usarlo por fuera del borde del labio -y de un tono más oscuro que el maquillaje que utilizaréis- para dar mayor volumen a vuestras bocas. Al contrario, si deseáis una apariencia discreta, debéis aplicar el lápiz al interior del marco, lo que les hará lucir de menor tamaño.

6. Hábitos saludables

Cuando pensáis en trucos de belleza, lo primero que se os viene a la mente es maquillaje y productos cosméticos que os podáis aplicar. Sin embargo, lucir majas también tiene que ver con el interior. Hacer ejercicio periódicamente, comer sano y realizar actividades que os alegren es esencial para que el bienestar y armonía que llevéis dentro se proyecten hacia afuera. ¡Haced la prueba y quedaréis impresionadas!

Y vosotras, ¿qué consejos de belleza tenéis para compartir?